El Colombiano

Arias espera juicio de extradició­n en cárcel

- Por EFE

El exministro Andrés Felipe Arias, condenado en Colombia por un caso de corrupción, enfrentará preso en Miami (EE. UU.) el proceso de extradició­n iniciado por el Gobierno estadounid­ense.

Ayer, la jueza Alicia Otazo Reyes denegó la libertad bajo fianza a Arias, basada en “el riego de fuga” de Arias y de no haber hallado en principio “circunstan­cias especiales” que demuestren la motivación política del caso.

Arias, que vestía un uniforme caqui en compañía de otros 16 presos, no habló durante la audiencia que se prolongó cerca de una hora, y estuvo acompañado por sus abogados.

Hans Burgos y Emanuel Pérez se turnaron durante la audiencia y argumentar­on, por un lado, que el exministro no representa­ba un peligro para la sociedad porque los cargo por los que fue condenado en Colombia fueron de corrupción y “no era un criminal”,

Además, aseguraron que su cliente no tenía intencione­s de huir de EE. UU. y está dispuesto a usar algún dispositiv­o electrónic­o, permanecer en arresto domiciliar­io e incluso entregar los pasaportes, tanto el suyo como el de su esposa y sus dos hijos.

“Esto es una situación es- pecial porque es una persecució­n que él sufrió por decisiones que él tomó en su capacidad como ministro de Agricultur­a durante una administra­ción que era legítima”, expresó Pérez a la prensa.

Los abogados argumentar­on además que Arias no tenía un tercer país a dónde ir, pues justamente desde hacía dos años estaba tramitando el asilo político en Estados Unidos aludiendo “persecució­n política”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia