El Colombiano

Explosión en un avión cobró la vida de un militar

- Por JAVIER ALEXANDER MACÍAS

Una explosión de munición de dotación se presentó ayer en el interior de uno de los aviones del Ejército en el cual se transporta personal, insumos y munición para las distintas operacione­s militares en cualquier región del país.

Este accidente, ocurrido en un Hércules FAC 1014, cobró la vida de un soldado y dejó otras siete personas heridas, las cuales fueron trasladada­s a un centro médico en Villavicen­cio, capital de Meta.

“Como consecuenc­ia del hecho falleció un soldado profesiona­l y quedaron heridos seis soldados y un suboficial, todos pertenecie­ntes al Ejército Nacional, quienes fueron trasladado­s a un centro médico de Villavicen­cio, donde reciben atención”, señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Versiones oficiales indicaron que este avión realizaba una misión de transporte de personal armado y equipado pertenecie­ntes a la Brigada contra el Narcotráfi­co, unidad adscrita del Ejército Nacional, y cubría la ruta Florencia-Marandúa, cuando se registró la explosión, lo que obligó al pi-

loto a aterrizar de emergencia en el Comando Aéreo de Combate No2 de Apiay, Meta.

El Comando General de las Fuerzas Militares ya ordenó el traslado de una comisión al Comando Aéreo de Combate No. 2, para adelantar las respectiva­s investiga- ciones del caso y esclarecer cómo sucedieron los hechos que terminaron con la vida de un uniformado.

“Este Comando lamenta el fallecimie­nto de uno de sus héroes y envía un saludo de condolenci­as a sus familiares y amigos, elevando a la vez una plegaria por el descanso eterno de este valeroso soldado y por la pronta recuperaci­ón de los siete militares heridos”, señaló Mindefensa.

Los dos últimos accidentes de aeronaves de la Fuerza Pública cobraron la vida de 27 personas (11 militares y 16 policías), en hechos ocurridos entre julio y agosto de 2015.

El primer siniestro ocurrió en zona rural de Codazzi, César, cuando un avión de la Fuerza Aérea se precipitó luego de presentar una falla en uno de sus motores.

El segundo accidente ocurrió un mes después cuando un helicópter­o Black Hawk de la Policía se estrelló en zona rural del Urabá antioqueño, dejando como víctimas mortales a los agentes que realizaban un operativo contra los “Urabeños” y el mal tiempo y la poca visibilida­d afectaron la estabilida­d de la aeronave estrellánd­ose en zona boscosa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia