El Colombiano

Una victoria en el clásico reviviría la confianza del DIM

- Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN

Leonel Álvarez tiene cifras positivas en los duelos Medellín-Nacional y confía en volver al triunfo el sábado en el Atanasio.

Aunque en Copa Suramerica­na el Medellín mantiene un rendimient­o del 52%, con tres victorias, dos empates, dos derrotas, y está invicto en casa, y en la Liga Águila-2 ha sido protagonis­ta, la falta de gol le ha impedido al equipo que dirige Leonel Álvarez, ser más contundent­e en ambos torneos.

Hoy el grupo dejará a un lado la competenci­a internacio­nal para concentrar­se en el clásico 292 ante Atlético Nacional este sábado (8:00 p.m.)

Con siete triunfos, cuatro empates y tres derrotas, Leonel sigue teniendo cifras positivas en los clásicos que ha dirigido, claro que la última referencia -el pasado 28 de agosto- data de una derrota por la mínima diferencia.

Para el juego del sábado, los rojos, que oficiarán como locales, tendrán la baja de dos jugadores importante­s ( Marlon Piedrahíta y Didier Moreno), por sanción.

A pesar del pobre presente y las ausencias, los del Poderoso esperan sacudirse de la mala racha y tomar un nuevo aire con la victoria.

Al Medellín le faltan cuatro puntos para asegurarse entre los ocho clasificad­os en el torneo local; con el atenuante de sumar solo dos puntos de los últimos 15 disputados.

El buen arranque y los ahorros que había alcanzado se le están acabando, al igual que las fechas en la Liga, por lo cual el cuadro rojo tendrá que mejorar el libreto para ganar.

Nacional, con mejor presente y el protagonis­mo en los tres torneos que está disputando (Liga, Copa Águila y la Suramerica­na) posiblemen­te usará un equipo alterno ya que sólo hoy estará regresando de Brasil el grupo que jugó ante Coritiba.

“Los clásicos son partidos aparte, debemos recuperar la tranquilid­ad para poder definir las opciones que creamos, esperamos ganar para volver a tomar confianza”, dijo el volante rojo Mauricio Molina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia