El Colombiano

SOBRE EL EDITORIAL DEL CURADOR DEL SPACE

- Por DAVID VELILLA GÓMEZ

En el editorial del miércoles anterior, se incurrió en una injusticia grande, porque el periódico no tiene ninguna competenci­a para decir que “… este curador tiene una deuda moral pendiente…”.

Ruiz no tiene nada de que “dar mayores explicacio­nes” como ustedes anotan. Doña Ángela María Restrepo, que sí cono- ce el tema, fue muy clara a los pies de su editorial.

Este caso ha servido para que de nuevo quede claro lo absurdo de la sociedad que tenemos:

Un periódico que señala las deudas morales.

Un alcalde y un superinten­dente que piden al ganador de un concurso que renuncie a lo que ganó en franca lid.

Un concejal que argumenta sin conocimien­to de causa y en contra de quienes no admiten sus afanes e intereses políticos o personales.

Una universida­d regional y seria que admite a concursar a quien ahora le piden, recomienda­n o le exigen que renuncie a lo que ganó.

Otra universida­d nacional e informal que adelantó varias veces el mismo concurso durante años e incurrió en todo tipo de actuacione­s para origi- nar recursos, tutelas, demandas y termina declarando desierto el concurso para atender las solicitude­s del anterior alcalde y el anterior secretario de Planeación que también permitiero­n todo tipo de ilegalidad­es con las licencias a las viviendas VIS, aún con decretos y resolucion­es en contra de la ley.

Ruiz fue absuelto. Mientras no se le condene en apelacione­s, sigue siendo inocente. No ha perdido el derecho a concursar y menos al de ganar. Las víctimas de la caída del Space no las mandó él a revisar el edificio. Fue el constructo­r. El curador no tenía la función de vigilar que el constructo­r lo hiciera conforme a la licencia, era la Alcaldía. El constructo­r y el calculista sí saben de qué se está hablando: optimizar los cálculos y aumentar las utilidades bajando costos a costa de vidas humanas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia