El Colombiano

Paisas y cubanos dieron “mate” en el torneo de Las Luces

- Por JULIO CÉSAR ACOSTA V. ÓMAR ALMEIDA

“Muy bueno el nivel del torneo, nos ha tocado enfrentar excelentes rivales, como hoy (ayer) con Henry, quien demostró que tiene todos los méritos para ser campeón”.

Henry Panesso se jugaba ayer en la mañana gran parte de la posibilida­d de título, en el torneo navideño de ajedrez Las Luces de Medellín. En la primera jornada del día, unas tablas le alcanzaban para seguir como favorito número uno.

Pero el cubano Ómar Almeida aprovechó una debilidad del antioqueño para ganar la partida y dejar para la noche la definición, con un triple empate en el liderato. A Panesso y Almeida, se sumó otro paisa, Juan Carlos Guerrero, con 5 puntos.

“Hubo un momento en la partida en la cual Ómar me creó una debilidad, que después de analizarla, pude salirme de no haber sido tan agresivo. Debí haber coordinado más las jugadas”, dijo Panesso, quien desde hace ocho años es formador en las Escuelas Populares del Deporte y entrenador de la Selección Medellín del juego ciencia.

Este año ha sido de grandes resultados para el ajedrecist­a de Antioquia que ganó el torneo de la Feria de Las Flores, igualó el primer lugar en La Raza y anoche buscaba coronarse en el de Las Luces, en el duelo que lo enfrentaba ante su amigo Andrés Gallego.

“Ya lo de la sexta partida pasa al olvido. Ahora la concentrac­ión es para la séptima esta noche (ayer), ante un gran jugador como Gallego. Mis posibilida­des son ganar y esperar unas tablas entre Almeida y Guerrero”, manifestó Henry.

Antes de la séptima jornada que se cumplía ayer desde las 6:00 p.m. en el Parque del Ajedrez, cinco jugadores tenían posibilida­des de título: Almeida, Guerrero y Panesso, con 5 puntos cada uno, seguidos por García, Gallego y Efrain Valle este último de Bogotá, con 4.5

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia