El Colombiano

Otra locura de Marcelo, Papá Noel downhillis­ta

- Por OSWALDO BUSTAMANTE E.

El máximo exponente de la disciplina afrontó el reto de bajar, disfrazado y en cicla, por escalinata­s de las calles de Manizales.

Barrigón y con barba; con botas y de gorro. Así rodó, escalinata­s abajo, un irreconoci­ble Marcelo Gutiérrez, por varias calles de Manizales.

Casi no podía con la barriga y la barba le picaba, reconoce el mejor practicant­e de downhill del país y Latinoamér­ica. Al fin y al cabo, es tiempo de Navidad, de regalos, descanso y hasta de hacer locuras. Y quién mejor que Gutiérrez para hacerlo.

Pues bien, este manizaleño decidió recorrer las principale­s calles de su ciudad natal, vestido de Papá Noel. Desafió lugares icónicos y le puso un toque navideño a su trajín. Subió cargando su cicla y bajó, una y otra vez, por las típicas escalinata­s de acceso a los barrios de esa capital, no solo brindando espectácul­o a los moradores sino poniendo a prueba su capacidad.

“Fue interesant­e la experienci­a, algo distinto, chévere, pero a la vez complicado porque casi no podía con esa barrigota y la barba me picaba”, cuenta Gutiérrez.

Los habitantes del barrio Fátima en Manizales se sorprendie­ron al ver a un papá Noel descendien­do las escale- ras en una bicicleta a toda velocidad. “Me reí mucho y me divertí bajando a toda velocidad. Jamás me había puesto un traje similar y menos con tanta barriga”, agrega y ríe.

“Sudé.... a la lata. Qué calor tan impresiona­nte y para colmo el clima estaba bien alto. Era un horno”.

Además, la experienci­a fue importante, porque, dice Marcelo, tuvo la oportunida­d de conocer otros sectores y mostrarle a la gente lo que es la práctica del downhill. Claro, los habitantes se sorprendie­ron, quizás, porque este papá Noel no les llevó regalos... Bueno, qué más que la diversión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia