El Colombiano

Zverer, el alemán convertido en dolor de cabeza para Federer

- Por EFE, ATP Y REDACCIÓN ALEXANDER ZVERER

“Federer siempre ha sido mi ídolo y siempre me gusta jugar contra él; ganarle es una satisfacci­ón mayor”.

Su apodo es “Sascha”... Habla alemán, inglés y ruso... Su padre, Alexander, fue tenista profesiona­l y ahora es coach; su madre, Irena, es coach de tenis; su hermano mayor, Mischa, también es profesiona­l. Comenzó a jugar tenis a los 5 años y su ídolo de niño siempre fue Roger Federer.

Pues ese jugador, llamado Alexander Zverer, de 19 años y ranquin 24 de la ATP, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el Rey Federer. Ayer, y tras el regreso al circuito del suizo, luego de una ausencia de seis meses por una lesión, Zverer se le volvió a cruzar en el camino, lo complicó y le ganó con parciales 7-6, 6-7 y 7-6 en un entretenid­o partido por la Copa Hopman en Perth, Australia.

El 17 veces campeón de Grand Slam fue sometido a una cirugía en una rodilla en febrero y, tras no participar en el Abierto de Francia por una lesión en la espalda, anunció en julio que necesitarí­a de una prolongada rehabilita­ción que lo dejaría marginado por el resto de la temporada.

El helvético de 35 años derrotó el lunes al Dan Evans en el evento mixto, pero ayer enfrentó una férrea oposición de Zverev, quien logró su segundo triunfo en tres partidos frente al que para muchos es el mejor tenista de siempre.

“Para derrotar a Roger, realmente tienes que jugar un partido increíble, desde el primer punto al último. Creo que ambos jugamos realmente bien”, declaró Zverev en una entrevista en la cancha tras dejar a Alemania con una ventaja de 1-0 sobre Suiza en la serie por el Grupo A del torneo.

“Siempre juego increíble contra él (...) Siempre juego frente a una gran multitud, que también me ayuda mucho”, agregó Zverev, quien había doblegado a Federer en semifinale­s del Abierto de Halle en junio pasado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia