El Colombiano

Andes brilló en el Pony por su valor y su cabello

- Por DANIEL CARDONA HENAO MANUEL SALDARRIAG­A

A pesar de haber quedado eliminados en octavos de final, los protagonis­tas captaron la atención por su pelo rubio.

Para el Mundial de Francia 1998, los jugadores de Rumania se tiñeron de mono y captaron la atención de ese campeonato, más por su estilo que por su juego.

Basados en esto, los equipos de Andes que llegaban al Festival de Festivales comenzaron a acudir con su cabello pintado de rubio.

Este año, el elenco representa­tivo de aquel lugar del Suroeste paisa -ayer cayó en octavos de final ante Millonario­s (1-0)- no fue indiferent­e a esa tradición y adoptó el color amarilloso en la testa.

“Esa es la forma en la que ellos viven esta fiesta, eso es sinónimo de optimismo y unión”, declara Santiago Restrepo, uno de los delegados de este cuadro.

Aquí en Medellín cuentan con una señora oriunda del pueblo, quien tiene una peluquería y, antes del inicio del certamen, se tomó todo el día para la labor de dejar la marca de los andinos.

Fue un trabajo de casi ocho horas, pero el ambiente en el salón les sirvió para hacer chanzas, como lo relata Restrepo, quien atribuye a esta cábala un sentimient­o especial de unidad.

A Alejandro Chalarca, delantero que anotó cuatro tantos en el Ponyfútbol, le emocionaba la idea de estar con ese nuevo look.

“Yo eso no me lo voy a quitar, que eso se vaya solo”, asevera el bajito, pero habilidoso jugador.

Cuenta, además, que su familia en ningún momento se opuso a la idea y que, la próxima semana que regrese a estudiar, no va a recibir ningún tipo de burla de sus compañeros. “Antes las peladas van a venir a buscarme”, chicanea.

A diferencia de Rumania en Francia, los niños de Andes no solo dejaron su huella por el estilo. “Son muy ordenados y guerreros”, dijo uno de los espectador­es del torneo

 ?? FOTO ?? En medio del compañeris­mo y la ardentía, los rubios de Andes se despidiero­n del Festival en un duro juego ante Millonario­s. Era la décimocuar­ta participac­ión del pueblo.
FOTO En medio del compañeris­mo y la ardentía, los rubios de Andes se despidiero­n del Festival en un duro juego ante Millonario­s. Era la décimocuar­ta participac­ión del pueblo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia