El Colombiano

Lesión de Chaves no pone en riesgo el resto de temporada.

El ciclista, inscrito en el Tour-2017, no actuará en Cataluña. Expertos recomienda­n tres o cuatro semanas de recuperaci­ón.

- Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO

Desde niño Esteban Chaves anheló correr un Tour de Francia. En días recientes el ciclista colombiano confesó que cuando era niño se pasaba horas frente a una pantalla de televisión, acompañado de su padre Jairo, observando cómo los corredores de esa época batallaban en procura de la victoria en aquella carrera.

Por tal motivo, ahora que tendrá la oportunida­d de cumplir ese deseo, no quiere correr riesgos. Una tendinitis (inflamació­n de la banda iliotibial) en una de su rodilla derecha lo obliga a ser prudente.

El corredor de la escuadra australian­a Orica-Scott, quien viene de ser segundo en el Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España en 2016, prendió las alarmas el pasado fin de semana al confirmar que tenía esa dolencia, motivo que le impidió actuar en los Campeonato­s Nacionales de ruta, celebrados en Bogotá y en su honor.

De hecho, el malestar le hará cambiar la planificac­ión que tenía antes de llegar a la prueba francesa. Como lo afirmó ayer su padre, tampoco podrá actuar en la Vuelta a Cataluña este mes.

Sin embargo, Jairo Chaves asegura que este problema no es para preocupars­e. “No es grave, pero si sigue rodando de manera competitiv­a el tema se vuelve crónico, y la recuperaci­ón se demoraría más. Debía parar en este momento, no tenía otra salida”.

Agrega que la lesión, la cual ya había sufrido nueve años atrás, se presentó por una sobrecarga muscular.

“En su afán de preparar los Nacionales, pues tenía muchas ganas de disputarlo­s, no tomó las medidas necesarias. Estuvo 36 horas en un avión, llegó tarde de la noche, y al día siguiente, a las 4:00 de la mañana, ya estaba montando en bicicleta, ese fue el error. Pero él está tranquilo en su recuperaci­ón, no quiere correr riesgos porque se perdería la temporada”.

Dice que los días con él en casa han servido para recordar viejos tiempos.

“Hemos hablado de cuando veíamos el Tour. Estar allí era su sueño y el de toda la familia; por eso, llenos de ilusión, contamos los días para verlo en la línea de salida, lo cual sería una ganancia luego de tantos momentos duros que ha atravesado. Ahora debe cuidarse y no acelerar su recuperaci­ón”, dijo el orgulloso padre de Esteban, al agregar que el corredor colombiano estará de vuelta en tierras extranjera­s en 20 días

 ??  ??
 ??  ?? Esteban Chaves ha recorrido este año 1.604,4 km en 12 días de carreras.
Esteban Chaves ha recorrido este año 1.604,4 km en 12 días de carreras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia