El Colombiano

Geraldine pone el toque femenino de los Cardona

- Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ JUAN A. SÁNCHEZ

Al igual que Edwin (Monterrey) y Mateo (Once Caldas), ella quiere dejar huella en el fútbol rentado.

De niños, los hermanos Geraldine y Edwin Cardona se iban los fines de semana para la cancha de Belén Altavista, donde vivían. Allí les pagaban por recoger los balones que caían a la quebrada y conseguían algo de dinero para ayudarles a sus padres con los gastos del hogar.

Con el paso del tiempo, encontraro­n en el fútbol una opción de vida. Edwin, el mayor, juega con el Monterrey de México y la Selección Colombia. Ella actúa con Envigado Formas Íntimas en la Liga Femenina Águila. A los dos se sumó Mateo, vinculado al Once Cal-

das. El menor, Yeison, optó por el estudio y cursa décimo.

“Nuestra niñez fue demasiado dura, pasamos por muchas situacione­s. Nos tocó meter las manos al fuego y ponernos a buscar algo para la casa. Luego de superarnos y alcanzar bienestar, es grato recordar esos momentos, ver cómo surgimos”, relata Geraldine, de 22 años y voz suave.

Ella tiene parecido físico a Edwin en su rostro y, al igual que Mateo, los une el gusto por el balón. “Mis padres (Paula y Andrés) están orgullosos por el legado que estamos dejando en el deporte”, agrega esta lateral o volante, que lucha por vestir la tricolor.

Edwin vive pendiente de ellos y les insiste en “tener tranquilid­ad, responsabi­lidad y disciplina”. Como respuesta, Geraldine sobresale en Envigado y quiere seguir estudiando. Es auxiliar de Servicio Farmacéuti­co y desea ser fisioterap­euta. Sabe que le falta “mucho camino por recorrer”

 ?? FOTO ?? “Que todo nos una y nada nos separe”, frase que tatuó Geraldine en su pierna, donde también tiene un balón.
FOTO “Que todo nos una y nada nos separe”, frase que tatuó Geraldine en su pierna, donde también tiene un balón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia