El Colombiano

Con la presencia de 111 clubes se disputa el Nacional de patinaje.

María José Quiroz y Edwin Julián Echavarría se destacan en la quinta válida que finaliza mañana en Bello.

- Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN

“De Boyacá traemos cinco deportista­s, este torneo es muy competitiv­o y en prejuvenil esperamos más medallas”. DIEGO ANDRÉS CASTRO Entrenador de Boyacá

Luego de celebrar con su entrenador Diego Andrés Castro, los patinadore­s bo

yacenses María José Quiroz y Edwin Julián Echavarría llamaron a sus “patrocinad­ores” para darles la buena noticia: lograron oros en el Nacional de patinaje que se disputa en Medellín.

Y cómo no hacerlo si ambos estuvieron a punto de no viajar por falta de recursos y por ello se inscribier­on de forma extraordin­aria y a pocas horas de iniciarse el torneo.

De ahí la felicidad y las ganas de llamar a sus padres y abuelos, para agradecerl­es el sacrificio de sacar el dinero para el viaje, hospedaje, alimentaci­ón y las ruedas. A ellos les dedicaron ayer la victoria en suelo paisa.

Para Edwin ( ganador en los 300 metros), el oro es un metal al que ya se ha acostumbra­do a tener en su pecho, pues en la actualidad es el mejor prejuvenil en la modalidad de velocidad y por eso espera ganar otros cuatro en Medellín, para regresar a Sogamoso y seguir con sus estudios y entrenamie­ntos.

Sabe que no es fácil porque, además de los corredores locales, tiene en la lista de rivales a patinadore­s de Valle, Bogotá y Casanare que también se han preparado y con condicione­s para ganar.

Esto no impide que este joven de 15 años, quien dejó el fútbol para dedicarse desde hace 7 años a la pasión que le producen las ruedas, sueñe con integrar la Selección Colombia y con convertirs­e en el mejor velocista del mundo.

Sabe que está en el camino correcto y espera lograrlo muy pronto. Por ahora sigue exhibiendo las medallas en su pecho y siendo un ejemplo a seguir en su tierra, con su club Patriotas En Línea.

María José (ganó en los 10.000 metros), aparte de la felicidad que siente por sus logros, está emocionada por compartir con su estrella a seguir, la antioqueña Fabriana

Arias, a quien admira “por la seriedad y valentía en la pista”.

Con 11 años de experienci­a, esta boyacense anhela llegar a la Selección y por eso trabaja fuerte cada día; sabe que las medallas en las válidas nacionales van sumando para alcanzar sus metas.

Hoy y mañana ambos corredores buscarán más preseas, sin que importe que integran la delegación más pequeña del torneo. Continuará­n buscando oros para sostenerse arriba en el medallero general

 ?? FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ Y FEDEPATIN ??
FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ Y FEDEPATIN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia