El Colombiano

Fuera de peligro turista atacado

- Por RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO

Fuera de peligro se encuentra en un centro asistencia­l de Medellín el estadounid­ense Albert Worth Hansen, de 57 años de edad, quien fue agredido a cuchillo cuando se encontraba en un hotel del centro de la ciudad.

El comandante de la Policía Metropolit­ana del Valle de Aburrá, Óscar Gómez Heredia, dijo que el extranjero tuvo varias lesiones, de arma blanca, pero ninguna de ellas le afectó órganos vitales.

El oficial indicó que el estadounid­ense fue atacado por una mujer con la que había estado dentro del establecim­iento, quien emprendió la huida después de acuchillar­lo.

El alto oficial contó que los investigad­ores cuentan con registros de las cámaras de vigilancia del lugar para dar con el paradero de la mujer quien es una persona muy joven.

En cuanto a la presencia del extranjero en la ciudad, dijo que llevaba ocho días.

La Policía descartó el hurto como móvil de la agresión.

Investigac­iones

El pasado 4 de febrero fue asesinado a bala, en la carrera 44A con la calle 31, occidente de Medellín el ciudadano turco, Erdinc Alper Yildiz, de 25 años de edad.

El extranjero había llegado a Medellín desde el 17 de enero de 2017, procedente de la ciudad de Cartagena.

En 2016 fueron asesinados ocho extranjero­s en el Valle de Aburrá y uno más en el una vía del municipio de Santo Domingo.

En tres de estos homicidios las autoridade­s lograron capturar a los presuntos responsabl­es.

Luego de la muerte, el 4 de junio de 2016, en el barrio Belén Los Alpes, del mexicano Gustavo Estrada de la Rosa, de 48 años, a quien balearon cuando trató de evitar que le robaran una moto a un vecino y 12 días después en El Poblado del danés Thomas Willemoes, por robarle un celular, la Policía logró capturar a los presuntos homicidas.

Se trató de integrante­s de la banda La Viña, que tiene su accionar en el barrio Manrique, nororiente de Medellín y se dedicaban al robo de automotore­s y a personas. Los aprehendid­os fueron identifica­dos por la Policía con los alias de Jostin, Cumbis y Tita.

Otro crimen que esclareció la Policía fue el del japonés, Izaki Ryo, quien murió el 20 de noviembre. En Bello, el pasado 5 de febrero capturaron a uno de los implicados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia