El Colombiano

La millonaria jugada de Intel en futuro de carros sin conductor

- Por EFE Y AFP

El gigante tecnológic­o Intel anunció que cerró ayer un acuerdo para comprar la firma israelí Mobileye en una operación valorada en unos 15.300 millones de dólares.

La firma Mobileye, con sede en Jerusalén, es uno de los principale­s fabricante­s mundiales de tecnología de prevención de accidentes y conducción autónoma.

“Esta adquisició­n supone un gran paso adelante para nuestros accionista­s, la industria automotriz y los consumidor­es”, dijo el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, informó un reporte de EFE.

El máximo ejecutivo de la firma california­na destacó una vez que se complete la compra les permitirá acelerar el futuro de la conducción autónoma, sin conductor, con un precio más bajo para los fabricante­s.

Las dos empresas dijeron en un comunicado conjunto que esperan cerrar la operación en los próximos nueve meses, una vez reciban visto bueno del regulador.

Esta operación debe agilizar la innovación para la industria del automóvil y “pone

a Intel como proveedor líder de tecnología en el mercado de vehículos altamente o totalmente autónomos”, añade el comunicado, aludiendo a automóvile­s sin conductor.

De otra parte, la firma israelí aseguró en febrero que planea con la alemán Volkswagen poner en marcha un nuevo estándar de navegación para la conducción autónoma a partir de 2018.

En virtud del acuerdo, Intel pagará en efectivo 63,54 dólares por cada acción de Mobileye, que cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Después de anunciarse el acuerdo, las acciones de Intel bajaban en la Bolsa de Nueva York. Por su parte, los títulos de Mobileye se disparaban casi 30 % en ese mismo mercado, donde se han apreciado más de un 60 % desde que comenzó el año

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia