El Colombiano

Tres heridos dejan incendios en occidente de la ciudad

- Por RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO

Un doble drama vivió ayer la desplazada del municipio de Caicedo, occidente de Antioquia, Consuelo Pérez Murillo, quien tuvo que ir al cementerio Universal a sacar los restos de uno de sus hijos asesinado hace 4 años en Andes y dejar su casa en ruinas, destruida por un incendio en la madrugada del domingo.

La mujer relató que por un corto circuito se le incendió la vivienda en la que vivía en la parte alta del barrio Blanquizal, occidente de Medellín. En ella tenía ocho piezas arrendadas en las que vivían 17 personas. Indicó que el fuego arrasó con todo y tanto ella como las familias que le pagaban un arriendo quedaron con lo que llevaban puesto.

El director del Dagrd de Medellín Camilo Zapata, dijo que la emergencia fue atendida por 30 bomberos en cinco máquinas de extinción, así como por otros organismos de la Alcaldía de Medellín. familias vivían en inquilinat­o construido con madera que se incendió en Blanquizal.

Informó que dos personas resultaron heridas.

Una de ellas fue Aníbal Corrales de 80 años, quien sufrió quemaduras en el cuero cabelludo, la espalda y una mano. De este adulto mayor la señora Pérez dijo que vivía solo en una de las alcobas y de él se desconoce el paradero de su familia.

El segundo lesionado fue un hombre, que intentó hacerle frente a las llamas y tuvo un trauma en la columna vertebral.

En el barrio Cristóbal

El sábado también se registró una segunda emergencia en el occidente de Medellín.

En un local del barrio Cristóbal donde empezaba a funcionar una microempre­sa de alimentos para animales domésticos se registró una explosión en una máquina deshidrata­dora.

En la detonación resultó herida una mujer que trabaja en el lugar, quien presentó quemaduras en el cuello y en ambas manos. Los bomberos atendieron el caso en la carrera 86 con la calle 37.

El monto de las pérdidas no fue establecid­o inicialmen­te por los bomberos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia