El Colombiano

Murió niña herida a bala por su hermano

- Por MARTHA ARIAS SANDOVAL

Una adolescent­e de 13 años que resultó herida tras un disparo de un arma por parte de su hermano, en forma accidental, falleció ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.

El hecho sucedió el pasado sábado en el barrio Belencito Corazón, comuna 13, del occidente de Medellín.

El drama, que llena de dolor a la familia, fue confirmado por el general, Óscar Gó- mez Heredia, comandante de la Policía Metropolit­ana, quien informó que un joven, de 15 años, al parecer, intentó asustar a su hermana con una pistola cuando dormía e infortunad­amente se le disparó el arma ocasionánd­ole una lesión en la cabeza.

El hermano y posible agresor se encuentra recluido en un Centro Especial para Adolescent­es, Cespa.

La hipótesis que manejan los investigad­ores tiene que ver con el hecho de que días antes del posible acci- años tenía la menor que recibió el disparo, al parecer accidental, por su hermano.

dente, un integrante de los combos que delinquen en ese sector del occidente de la ciudad le habría dado el arma al menor, presunto agresor, para que la guardara en su hogar.

No diferencia­n el bien y mal

Por el desarrollo alcanzado por los muchachos, estos no diferencia­n entre lo bueno y lo malo. “Los niños y jóvenes están en una edad que cerebralme­nte no alcanzan a distinguir lo bueno, malo, adecuado o inadecuado, explicó Juan Carlos Posada, sicólogo clínico.

Los menores pueden considerar que las armas son juguetes y se entretiene­n con ellas, como si no representa­ran mayor riesgo. Recomendó a los padres no dejar solos a sus hijos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia