El Colombiano

Semana para recuperar lesionados y confianza

- Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN

Las derrotas por Copa Libertador­es y el clásico ante Nacional dejaron amargura entre los hinchas del Poderoso.

Por segunda ocasión en lo corrido del semestre Juan Fernando Quintero es baja en el DIM por lesión, lo cual preocupa al cuerpo técnico del Poderoso.

Quintero se había lesionado el 11 de febrero en el partido ante Huila, en condición de visitante, y estuvo por fuera una semana. Ahora, volvió a presentar una molestia en su pierna izquierda que lo sacó del clásico ante Nacional y se vuelven a prender las alarmas en el Rojo.

Afortunada­mente para el técnico Luis Zubeldía, por la jornada de eliminator­ia, el club no tendrá competenci­a el fin de semana, por lo que con- tarán con varios días para recuperar, no solo a Quintero, sino a Valentín Viola, quien lleva tres semanas sin jugar por un problema muscular.

Entre los aficionado­s crece la expectativ­a por conocer el tiempo de incapacida­d de Quintero, el cual segurament­e se definirá hoy cuando se le realicen los exámenes para establecer el grado de la lesión.

Pero además de recuperar a los jugadores lesionados, el técnico trabajará con el grupo para recobrar la confianza y el optimismo, ya que acaban de pasar por una semana difícil, tras las dos derrotas, por Copa Libertador­es y Liga Águila-1.

Claro que para Andrés Felipe Mosquera, referente del DIM en defensa, no se puede hacer de las derrotas un drama y toca levantar la cabeza para seguir en busca de nuevos triunfos.

“La idea es tratar de ser equilibrad­os tanto en defensa como en ataque, no lo hemos sido, pero eso no puede borrar lo buenos que somos; en dos partidos nos han marcado seis goles, pero no es por casualidad que somos líderes, así que hay que levantar cabeza y seguir en la lucha por alcanzar los objetivos”, afirmó.

La falta de equilibrio se nota en la cantidad de goles que recibe el Poderoso, ya que en las diez fechas le han marcado once tantos.

El asistente técnico, Maximilian­o Cuberas, quien terminó dirigiendo al equipo por la

expulsión de Zubeldía, dijo al final del compromiso que “el equipo está bien, hay aspectos que debemos mejorar, tenemos tiempo para preparar, y tratar de tener de nuevo en competenci­a a los lesionados”.

Una de las materias pendientes en el Medellín es la defensiva, en la que se cuenta a

David González, también responsabl­e en algunos goles.

El próximo juego del Medellín está previsto para el 2 de abril, como visitante ante Santa Fe en el Campín, equipo con el que disputó y perdió la Súperliga de este año

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia