El Colombiano

Óscar Sevilla, el amo y señor de la Vuelta al Valle

- Por JULIO CÉSAR ACOSTA V.

El colomboesp­añol ajustó su cuarto título consecutiv­o en el evento ciclístico. El ganador de la última etapa fue Róbinson Chalapud.

Ó scar Sevilla, aquel joven que a los 24 años fue segundo en la vuelta a España, ahora, a los 40, sigue dando de qué hablar en Colombia.

Ayer, por cuarto año consecutiv­o, se alzó con la Vuelta al Valle y antes de hablar del triunfo y con sus ojos llorosos, empezó el diálogo con la prensa. “Mucha solidarida­d con el pueblo de Mocoa, los apoyamos y les dedicamos este triunfo. Mucha fuerza y ánimo, el equipo Team Medellín se solidariza con todos los que sufrieron esta tragedia”, dijo con voz entrecorta­da.

Difícil pasar por alto la avalancha en la capital del Putumayo que dejó más de 200 muertos y que toca las fibras de cualquier ser humano.

Después de la sentida frase, el tres veces ganador de la Vuelta a Colombia y varias de Antioquia, Boyacá y Chiriquí, se refirió a lo sucedido en el evento ciclístico del Valle. “Es un triunfo especial en el que el trabajo en equipo una vez más ha sido fundamenta­l y dado sus resultados. Estamos muy felices de conseguir el primer triunfo por etapas para el equipo en esta temporada”.

Sevilla demostró que si- gue en un alto nivel. Ganó dos de las cinco etapas que se cumplieron y que lo llevaron al primer lugar, destacándo­se el gran papel que realizó en la contrarrel­oj individual. “Seguir en este nivel me motiva mucho. Es un título que difícilmen­te se consigue si no hay trabajo de equipo. En el Team hay que destacar la labor que cumplen todos los integrante­s: ciclistas, auxiliares y técnicos”.

Para el colomboesp­añol tampoco es ajeno el papel que cumplen los patrocinad­ores “porque son los que nos permiten participar en las diferentes competenci­as”.

Ayer, con el tradiciona­l circuito de los tanques y sobre un trayecto de 108 kiló- metros, finalizó la edición 62 del evento ciclístico más importante en el Valle, con la victoria de Róbinson Chalapud del equipo GW Shimano.

El esfuerzo no le alcanzó al nacido en Ipiales, Pasto, para alzarse con el cetro, porque Sevilla entró en el grupo persecutor a solo dos segundos de Chalapud y eso le valió para seguir siendo el rey del Valle.

En femenino, la campeona fue Lilibeth Chacón, seguida por Mónica Calderón, a 25 segundos y Angie Sanabria, a 48

 ?? FOTO EL PAÍS-CALI ?? Óscar Sevilla, acostumbra­do a subir al podio. Ayer lo hizo como campeón de la Vuelta al Valle.
FOTO EL PAÍS-CALI Óscar Sevilla, acostumbra­do a subir al podio. Ayer lo hizo como campeón de la Vuelta al Valle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia