El Colombiano

El “Poli” bajó el déficit a $8.313 millones

- Por GUSTAVO OSPINA ZAPATA

El Politécnic­o Jaime Isaza Cadavid (JIC) logró, en menos de dos años, bajar el déficit operativo en más del 50 %.

Así lo anunció el rector, John Fernando Escobar Martínez, quien lleva cerca de dos años al frente esta institució­n de educación superior pertenecie­nte al Departamen­to.

Según el directivo, “la institució­n ha hecho un gran esfuerzo para disminuir el déficit operativo: de $19.893 millones en el año 2015 se pasó a los $8.313 millones en 2017”.

Una de las decisiones que permitió bajar el déficit fue la cancelació­n de las vacaciones colectivas para los empleados, las cuales, si se hubieran otorgado, habrían obligado al “Poli” a realizar un préstamo bancario, con altos intereses, lo que no se compadecía con la situación financiera.

“Esa fue una de las medidas que tomamos a final de año y que sabemos generó incomodida­d en algunos de los docentes”, admitió.

Frente al tema, Juan Carlos Jaramillo, representa­nte del sindicato, recalcó que “por primera vez en más de 50 años de historia de la institució­n,

en diciembre no hubo vacaciones colectivas por falta de presupuest­o”. En enero, cuando se dio este debate, el déficit estaba en $10.324 millones.

Ante la sugerencia de la Asamblea Departamen­tal, que planteó la posibilida­d de aumentar el valor de las matrícu- las, con tarifas congeladas desde el año 2009, el rector expuso que es un tema que está en la agenda de la institució­n.

“Estamos en la tarea de socializar con los estudiante­s qué podemos hacer para ajustar la matrícula, de tal manera que por parte de ellos también haya un aporte y la participac­ión activa de empleados y docentes”, comentó el Rector.

La restauraci­ón del Bloque P34, nuevos laboratori­os en las sedes Bello y Niquía y mejoras locativas en las sedes de Rionegro y Urabá, entre otras, son algunas de las últimas ejecutoria­s en el Politécnic­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia