El Colombiano

Cuba-Colombia, dura revancha de Serie en La Habana

- Por OSWALDO BUSTAMANTE E. COLPRENSA

Colombia y Cuba, en ese orden están clasificad­os a la postempora­da de la séptima Serie Mundial de Boxeo en la que nuestro país debutó este año. Sin embargo, pese a ello, el choque de este viernes en La Habana, en el duelo de vuelta entre ambos, resulta llamativo por donde se vea.

1. El último enfrentami­ento entre ambos -Heroicos y Domadores- será la revancha del que hace un mes ganaron los colombiano­s 3-2 en polémica reunión -por decisiones arbitrales- en Cartagena.

2. Colombia es el único in-

victo en cuatro salidas y líder (15 puntos). Cuba (13), una caída, lo escolta. De ganar, pasaría al primer sitial.

2. Serán cinco combates a pleno (primero los colombiano­s): Céiber Ávila vs. Frank Zaldívar (52 kilogramos); Albeiro Paredes vs. Lázaro Álvarez (60); Ricardo Legarda vs. Roniel Igle- sias (69); Juan Carlos Carrillo vs. Osvary Morell (81) y Cristian Salcedo vs. José Ángel Larduet (+91).

3. El antioqueño Ávila defiende su primer sitial en el escalafón mundial de la Serie en los 52 kilogramos. Juan Carlos Carrillo hace lo propio en 81. Otros criollos líderes son Yuberjen Martínez y Jorge Luis Vivas, punteros en 49 y 75 kilos, en su orden. Cristian Salcedo, iguala al cubano José Ángel Larduet, en +91.

4. Está en juego el primer lugar de la zona América. Es importante sostenerlo porque asegura un rival menos complicado (de Europa) en segunda ronda

 ?? FOTO ?? Céiber Ávila, peleador antioqueño, quien expondrá en La Habana su invicto en la Serie Mundial de boxeo.
FOTO Céiber Ávila, peleador antioqueño, quien expondrá en La Habana su invicto en la Serie Mundial de boxeo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia