El Colombiano

La magia está en los detalles

Todo está pensado en los viajes por los cruceros de Disney, más que un paseo buscan que esté lleno de experienci­as.

- Por CLAUDIA ARANGO HOLGUÍN CORTESÍAS DISNEY WONDER

S on muchos los directores de cine que valoran y reconocen el legado del llamado genio de Chicago,

Walt Disney. El mundo del entretenim­iento tiene mucho que agradecerl­e a este hombre que construyó un gran imperio de diversión en que no solo están los parques de diversione­s, las películas, los juegos y los espectácul­os, también llegaron los cruceros a finales de la década de los 90. Son cuatro, Magic, Wonder, Dream y Fantasy, todos con una temática particular y planes y recorridos diferentes, no solo para niños sino también para adultos.

A Cartagena llegó esta semana el Disney Wonder, un barco diseñado en Italia, inspirado en su exterior en la edad de oro de los cruceros transatlán­ticos, esa de comienzos del siglo XX. Pero por dentro es muy Art Nouveau, hasta lo más cotidiano tiene su toque estético: pasamanos, baños, escaleras y hasta lámparas.

Algunos pensarán que por tener a superhéroe­s o cientos de personajes animados es un viaje muy infantil, “la idea es que cada quien disfrute a su estilo, hay espacios para familias, pero también unos para los niños donde no pueden entrar los adultos y otros para los adultos donde no pueden ingresar los niños, también hay un centro para adolescent­es”, cuenta Gerente de Relaciones Públicas

en Disney Cruise Line.

En el transcurso del recorrido por el crucero aparecen personajes como las ardillas Chip y Dale en el atrio. Su sola presencia enternece a los visitantes, abrazos por doquier para ellas.

Spiderman llega con su energía al área de juegos infantiles. Brinca. Mueve sus manos como si fuera a salir su tradiciona­l telaraña, comparte con todos. Su traje y caracteriz­ación son tan perfectas que provoca salir a salvar el mundo con él.

En otro de los espacios, un teatro, salen la Princesa Anna y Olaf de Frozen. Olaf mueve las cejas, los ojos y habla, la gente lo abraza, así sea un muñeco manejado por un humano. Los actores se meten tanto en los personajes que la gente se siente como en una película al recorrer pasillos del crucero.

Sin embargo hay espacios de adultos en donde no se nota la presencia Disney, ni un solo muñeco, ni las orejas de Mickey, nada. Lugares más sobrios en diseño como por ejemplo restaurant­es para disfrutar de una cena tranquila con vista al mar.

Siempre hay algo que hacer. Los huéspedes pueden re-

visar a través de una aplicación los horarios de las salas de cine, de los espectácul­os en el teatro y las experienci­as en los restaurant­es, todo está perfectame­nte planificad­o.

Al entrar al área de las piscinas también se nota que están separadas en este Wonder, hay para bebés, para niños, familias y adultos. Así mismo, la música cambia en diferentes ambientes: se oyen desde canciones clásicas de las películas hasta el jazz muy americano y en cada zona hay personal para atender y entender incluso a los preadolesc­entes.

El sol arrecia en Cartagena, los visitantes se bajaron del crucero para recorrer las calles de La Heroica y en ese tiempo el crucero no se queda quieto. Un grupo de personas le dan un baño al exterior para que esté impecable porque hasta en esos pequeños detalles está la perfección que ha hecho crecer el imperio Disney

 ?? FOTOS ?? El Capitán Mickey y la Primera Oficial Minnie. En otras imágenes las piscinas y el restaurant­e inspirado en la princesa Tiana.
FOTOS El Capitán Mickey y la Primera Oficial Minnie. En otras imágenes las piscinas y el restaurant­e inspirado en la princesa Tiana.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia