El Colombiano

La mugre deteriora al Polideport­ivo de Envigado

La falta de mantenimie­nto del principal complejo deportivo de Envigado alarma a sus visitantes.

- Por DIEGO ZAMBRANO BENAVIDES

La cancha del coliseo ubicado al interior del Polideport­ivo Sur de Envigado es ideal para jugar baloncesto o voleibol. Sin embargo, lo complicado es encontrar un sitio limpio en las graderías para sentarse a disfrutar ver estos deportes, porque son muy pocas las que no están llenas de excremento­s de paloma.

Por los rincones de los pasillos del segundo piso, detrás de las graderías, huele a orines, hay rayones en las paredes y en algunas salidas, las tuberías humedecen los muros, que en combinació­n con el polvo, no brindan condicione­s óptimas para los deportista­s y asistentes a este escenario deportivo.

A escasos metros a las afueras del coliseo, los juegos infantiles no tienen mejor suerte. Todos los columpios están amarrados de cadenas a los tubos de metal que los sostienen, dando cuenta del estado de abandono en el que se encuentran.

Al interior del coliseo, algunas academias de artes marciales usan los espacios para sus entrenamie­ntos. Jose Manuel Montoya, instructor de kung fu, dijo que en enero, luego del periodo de vacaciones, la situación de suciedad fue tan impactante que decició trasladar a su grupo a otro lugar.

“Llamamos a la administra­ción, pero la respuesta que dieron fue que la empresa de aseo aún no regresaba de vacaciones”, señaló Montoya.

Además, comentó que la situación es más complicada luego de los conciertos u otros eventos para los que se usa el escenario, porque muchos asistentes dejan basura tirada o se orinan en las paredes.

Algunos deportista­s que usan el pasillo del coliseo para trotar o caminar, manifestar­on que en algunas ocasiones se encontraro­n hasta con palomas muertas mientras le daban la vuelta al escenario.

Soledad Zabala, quien asistía al coliseo al menos cuatro horas a la semana para entrenar, afirmó que aunque el escenario es ideal para practicar deportes, la falta de mantenimie­nto y de aseo podría terminar perjudican­do la salud de las personas. Añadió que esa fue una de las razones por las que dejó de asistir a sus clases en este lugar.

Respuesta del Inder

El Inder de Envigado, entidad encargada de administra­r el Polideport­ivo Sur, informó que hasta el momento no tiene ninguna queja radicada en el sistema, y que resolver el tema de los juegos infantiles es algo que tomará tiempo.

“Hace dos meses se hizo la solicitud para hacerles mantenimie­nto, pero como están ubicados en la zona donde se construirí­a un complejo acuático, estamos esperando para saber dónde serían trasladado­s y remplazarl­os por unos nuevos”, aseguró Gudiela Restrepo Uribe, gerente del Inder de Envigado.

En cuanto al problema de las telarañas y la suciedad que se acumula en el techo del coliseo, la funcionari­a manifestó que es un tema pendiente de tratar porque han tenido inconvenie­ntes para cotizar con alguna empresa de aseo.

“La entidad que contrate-

mos debe tener certificac­ión de altura y la maquinaria necesaria, pero además debe ajustarse a nuestro presupuest­o”, dijo Restrepo.

Además, la gerente se comprometi­ó a revisar el tema del aseo y poner al tanto al personal destinado para limpiar este escenario deportivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia