El Colombiano

Hace 162 días

- Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ

Los sobrevivie­ntes Follmann, Ruschel y Neto acompañan a Chapecoens­e, que ya está concentrad­o para final de la Recopa.

AJackson Follmann, Alan Ruschel y sus familias los recibieron con mariposas y rosas blancas, en medio de una calle de honor formada por los empleados del hotel San Fernando Plaza que portaban una bandera gigante de Brasil. En el fondo se escuchaba el himno del Chapecoens­e.

Eran las 12: 00 del día de ayer y en ese momento llegaron dos de los huéspedes que estaban esperando desde el 28 de noviembre de 2016, cuando se presentó el infortunad­o accidente aéreo con el plantel que disputaría en Medellín la final de la Copa Suramerica­na.

Estos dos sobrevivie­ntes fueron los primeros en arribar a la capital antioqueña para acompañar el renovado plantel que mañana luchará por la Recopa Suramerica­na ante Atlético Nacional, cuya serie va ganando 2-1.

Follmann, con las flores que recibió de manos de una niña, a quien abrazó emocionado, agradeció el gesto: “La vida continúa; estoy feliz con la recepción que nos dan y de poder compartir con los colombiano­s”.

Su compañero no habló, prefirió irse a la habitación a

esperar al resto del grupo luego de un largo viaje. Más tarde llegaron Helio Neto y el periodista Rafael Henzel, también sobrevivie­ntes, y luego el resto de la comitiva.

Visitantes especiales

Elizabeth Jaramillo no puede contener las lágrimas cuando habla de Chapecoens­e. Ella, directora de ventas del San Fernando, también había preparado la recepción en noviembre pasado.

Para esta ocasión los encargados de la logística sepa-

raron 52 habitacion­es, 26 para los deportista­s y cuerpo técnico, y 17 para invitados especiales y familiares.

Por disposició­n del entrenador, los jugadores ocupan un piso completo en el que tienen acceso directo a un restaurant­e exclusivo, decorado con manteles blancos y verdes, en homenaje al equipo, así como al gimnasio y zona húmeda, asegurando así una completa concentrac­ión.

Elizabeth cuenta que si bien el club visitante aumentó un poco la ocupación por

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia