El Colombiano

Medidas para un partido en paz

- Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN

Tras los hechos de violencia ocurridos en el clásico entre América y Cali, por la Copa Águila, en Medellín quieren blindarse ante esta situación. De ahí que las autoridade­s hagan un llamado para acatar las medidas de seguridad dispuestas para mañana.

1. Llamado al buen comportami­ento. Según la secretaria de la Juventud, Juana Botero, se ha hecho un trabajo muy fuerte de convivenci­a: “hemos formado alrededor de 35 líderes del barrismo y este año esperamos formar otros 120, tanto de las dos barras populares como las dos organizada­s”.

2. Seguridad. El subsecreta­rio de Gobierno y Convivenci­a,

Andrés Tobón, dijo que habrá 1.200 policías encargados del dispositiv­o. “Es el segundo clásico de este año y los hinchas se han comportado a la altura. Antes disponíamo­s de 2.700 hombres pero vamos bajando ese número, la apuesta es a la sana convivenci­a. Tendremos tres anillos de seguridad y las puertas abiertas a las 4: 30 p.m.”. De todas formas habrá controles en los alrededore­s.

3. Estarán las 2 hinchadas. Tobón dijo que en Medellín no hay temor de que ocurra algo similar a lo de Cali y que el estadio tendrá presencia de las dos fanaticada­s. “Conocemos muy bien a los barristas y a sus principale­s líderes y, la verdad, el compromiso de ellos no está en duda, lo que pasa en otras ciudades es muy triste, pero acá, ultimament­e, se han comportado a la altura”.

4. Ley seca. Así mismo, las autoridade­s manifestar­on que tendrán el apoyo de 400 personas de logística, habrá encuentro entre líderes de las barras y Ley seca en los alrededore­s del estadio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia