El Colombiano

FÚTBOL Zarpazo verdolaga a la semifinal

El triunfo 3-1 ante Jaguares revivió la tranquilid­ad de Nacional. La vuelta es el sábado, 8:15 p.m., en Medellín.

- Por DANIEL CARDONA HENAO CORTESÍA MERIDIANO DE CÓRDOBA

Nacional le ganó a Jaguares, al clima y a las críticas que aparecían por las últimas salidas, en las que no lograba encadenar el juego que lo caracteriz­a.

Ayer, con cerca de 33 grados centígrado­s sobre el estadio Jaraguay de Montería, el elenco de Reinaldo Rueda supo dosificars­e, jugar tranquilo y hacerle contraposi­ción al factor climático. No fue brillante, pero sí certero y encontró en Macnelly Torres al creativo de siempre.

Precisamen­te, el volante, que anotó uno de los tres goles (los otros fueron de Dayro Moreno y Rodin Quiñones) del triunfo sobre los felinos (3-1), explicó que la idea era provocar el desgaste del local.

“Sabemos que si das espacio con el balón, te complicas porque, indudablem­ente, el clima afecta al rendimient­o; nosotros tuvimos el control”, argumentó en entrevista a Win Sports. El barranquil­lero llegó a su cuarta anotación en el año, la número 30 vistiendo la casaca verdolaga.

Este triunfo en la ida de los cuartos de final de la Liga Águila-1 los deja con un colchón grande para afrontar la vuelta, el sábado a las 8: 15 p.m. en el Atanasio. Pero Torres no se confía y respeta lo que ha demostrado Jaguares a lo largo del torneo.

“No podemos decir que la llave está sentenciad­a porque una mala noche te saca. No obstante, sabemos que nos hacen pocos goles en casa, tenemos una base sólida y para de defender somos muy inteligent­es. Será difícil que den vuelta”, añadió.

Como lo afirma Torres, Nacional tiene un rendimient­o del 80% como local: ha ganado ocho encuentros y ha empatado dos (0-0 contra Tigres y Cali). Además, ha marcado 18 goles y recibido solo 4.

 ?? FOTO ?? Dayro Moreno y Rodin Quiñones celebran el gol del extremo, el segundo que anota de manera consecutiv­a luego de marcarle a Medellín en el clásico paisa.
FOTO Dayro Moreno y Rodin Quiñones celebran el gol del extremo, el segundo que anota de manera consecutiv­a luego de marcarle a Medellín en el clásico paisa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia