El Colombiano

En Turquía, Sara apunta a agrandar su leyenda

- Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO

La colombiana es la única deportista de arco en ganar cinco Copas Mundo seguidas. Ahora, en Antalya, sale por la sexta.

Hace 15 días, luego de bajar del podio con la medalla de oro en la Copa Mundo de tiro con arco en Shanghái, lo primero que hizo Sara López fue dedicarle el triunfo a sus seres queridos.

“Ganar es la manera de probarme a mí y a mis padres que esta fue la elección correcta”.

La respuesta que le dio la risaralden­se a la World Archery fue en referencia al sacrificio que hizo: suspender por un año sus estudios de Medicina -cursa sexto semestre- porque tiene el firme propósito de continuar agrandando su leyenda en el deporte que acumula más de 1.014 días como la número uno del mundo.

En la ciudad china conquistó su quinto título consecutiv­o en esta clase de torneos, en los que suma 28 partidos sin perder, marca que espera ampliar en la Copa Mundo de Antalya, Turquía, que se desarrolla­rá entre mañana y el domingo.

Solo dos deportista­s habían ganado tres Copas seguidas: en compuesto, la rusa Sofia Goncharova en 2006, y en recurvo, el estadounid­ense Brady Ellison en 2011.

“Lo que estoy viviendo es satisfacto­rio porque el esfuerzo hecho ha sido muy grande. Esto no hubiera sido posible sin el respaldo de la Federación, familia, mi novio, entrenador­es y amigos, quienes saben que la decisión que tomé no fue fácil pero que ha valido la pena. Esa victoria me llenó de más fuerza para lo que sigue”, le dijo la arquera a EL COLOMBIANO.

A sus 22 años manifiesta que se siente feliz al estar cumpliendo las metas que se trazó de niña. “Estar tanto tiempo en el primer lugar del ranquin fue un sueño que siempre tuve pero que

veía irreal, siento que hay que confiar en sí mismo. Mi objetivo ahora es romper el récord de mayor días, me faltan seis meses ( está en poder de la coreana Yun Ok Hee con 1.195). Seguiré dando lo mejor en todos estos retos que se avecinan”.

Su rival en la pasada final, la danesa Sarah Sonnichsen, número dos del mundo, confesó que siente nervios al enfrentar a la colombiana.

“Al principio, cuando empecé a disparar, sentía exactament­e lo mismo frente a las arqueras que admiraba, entre ellas la estadounid­ense Erika Jones. Y que ahora ellas expresen hacia mí ese respeto me llena de orgullo, me da a entender que estoy haciendo el trabajo bien”, indica López, la joven maravilla del arco compuesto que este año apuntará también a un oro que aún no ha podido conquistar, el de los Juegos Mundiales en Wroclaw, Polonia.

Desde mañana, en Turquía, espera seguir por el camino triunfal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia