El Colombiano

Trump intenta rebajar polémica de su hijo

- Por AFP Y REUTERS

Mientras lo defiende ante su reunión con una abogada rusa, ataca de nuevo a la prensa y dice que “no sabía” del tema.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió la inocencia de su hijo en la interminab­le controvers­ia sobre sus contactos con Rusia, y volvió a arremeter con furia contra la prensa, a la que acusa de divulgar noticias falsas.

Donald Trump Jr. difundió el martes correos electrónic­os que muestran su disposició­n a recibir de los rusos datos que perjudicar­ían a Hillary Clinton.

“Mi hijo Donald hizo un buen trabajo anoche”, escribió el presidente en Twitter, en referencia a la entrevista que su hijo, Donald Trump Jr., ofreció la noche del martes a la cadena conservado­ra Fox News. “Fue abierto, transparen­te e inocente. Esta es la mayor caza de brujas de la historia política. ¡Triste!”, añadió.

En cambio, el presidente fustigó este miércoles a los medios de comunicaci­ón, utilizando su herramient­a favorita, la red social Twitter. “Recuerden, cuando oigan las palabras ‘dijeron fuentes’ desde los Fake Media (medios de comunicaci­ón falsos), a menudo esas fuentes son inventadas o no existen”, escribió.

“No sabía de la reunión”

También ayer, en una entrevista con Reuters, el mandatario estadounid­ense dijo que no tenía conocimien­to de la reunión de su hijo el año pasado con una abogada rusa, y que se enteró del he-

cho hace unos días.

Al ser consultado sobre si sabía del encuentro con la rusa Natalia Veselnitsk­aya, Trump dijo: “No, no lo sabía hasta hace un par de días”.

En la entrevista en la Casa Blanca, el presidente de EE. UU. no culpó a su hijo por el encuentro. “Creo que mucha gente habría tenido esa reunión”, sostuvo.

Por último, también dijo que le preguntó directamen­te a Vladimir Putin si estuvo involucrad­o en una intervenci­ón directa de Moscú en la campaña presidenci­al y sostuvo que su par ruso insistió en que no tuvo nada que ver

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia