El Colombiano

SEGURIDAD PERO SIN ACTUAR

- Por JUAN GÓMEZ MARTÍNEZ redaccion@elcolombia­no.com.co

Así están las cosas, un secretario de Seguridad que se tiene que quedar quieto sin buscar salidas a los conflictos que se presentan en la ciudad. Conozco a Gustavo Villegas

Restrepo, conozco a su familia desde hace muchos años, desde cuando su padre, Luis Al

berto Villegas, jugaba béisbol lo admiré como deportista, como profesiona­l y como persona de bien. Lo mismo que a su madre, Beatriz Restrepo, a quien traté y supe de sus virtudes y persona de bien desde nuestra niñez cuando pasábamos vacaciones en Rionegro.

Gustavo no podía ser inferior a sus ancestros y no lo es, como para favorecer a bandas delincuenc­iales y a sus integrante­s.

El secretario de Seguridad de Medellín se tiene que enfrentar a situacione­s de la mayor dificultad. Tiene que proteger a la comunidad de raponeros callejeros, de bandas organizada­s, de miembros de las mafias, de narcotrafi­cantes, de secuestrad­ores, en fin, de los peores delincuent­es.

Ante una situación como la que ha vivido la ciudad durante tantos años, aceptar ese cargo significa un gran compromiso y deseo de hacer de Medellín una ciudad cada vez mejor. Se necesita una persona de valentía ejemplar y de un gran amor por Medellín. Esas cualidades las ha mostrado Gustavo.

Se reunió con funcionari­os de la Fiscalía, con miembros de la Policía, con parlamenta­rios y otros funcionari­os para planear acciones en búsqueda de la paz para la ciudad. De esas reuniones, necesariam­ente nace la acción para buscar las salidas al conflicto que se presenta, él buscó esas salidas sin pedir más permisos pero en cumplimien­to de su deber. Ahora resulta que no consultó con Juanpa (como le gusta que le digamos), que no buscó al gobierno centralist­a para que le dieran instruccio­nes.

Los entreguist­as a las Farc son tan arrodillad­os que bus- can la manera de vincularlo con el, ese sí, presidente Uribe. Que es funcionari­o de Federico, dicen, que es de Uribe y entonces es muy bueno que lo llamen a juicio. A Federico no lo acompañó el presidente Uribe en su campaña pero, para decir mentiras, son tan hábiles como el arrodillad­o Santos. A propósito de arrodillad­o, su mejor amigo Maduro lo amenaza con que lo va a hacer arrodillar a sus pies, es tan poco inteligent­e Maduro que no se da cuenta de que lo tiene de rodillas hace mucho tiempo. Espero que Gustavo Villegas logre mostrar no solo su inocencia, además su empeño por sacar a nuestra ciudad adelante en cuestiones de orden público ya que hasta en eso nos tiene abandonado­s el gobierno centralist­a y enemigo de las regiones.

Otro tema; me da mucha pena con los defensores de Juanpa (como le gusta que le digamos) pero las encuestas siguen dándonos la razón de que es el presidente más funesto para Colombia en toda su historia. Apenas el 15% de los colombiano­s creen en él, entre los que están quienes no tienen argumentos para refutar mis comentario­s y entonces insultan. Ahora me doy cuenta de que regresó de su luna de miel uno de esos que, a falta de argumentos, se esconden bajo un seudónimo para insultar

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia