El Colombiano

Federer, rumbo a la final en medio de 3 “intrusos”

- Por JULIO CÉSAR ACOSTA V.

Entre Sam Querrey y Marin Cilic, que juegan una de las dos semifinale­s, saldrá un finalista. La otra pareja es Federer-Berdych

Lo impensado de Wimbledon, finalmente, se concretó ayer en la definición de los cuartos de final. El estadounid­ense Sam Querrey, 28 en el ranquin ATP, que dejó en el camino al número uno Andy Murray, y el croata Marin Cilic (6), que hizo lo propio con Gilles Muller, se verán las caras en la semifinal y, sea cual fuere su resultado, protagoniz­arán una final inédita.

Ninguno de los dos había pasado de cuartos en el torneo más famoso sobre hierba.

El estadounid­ense se dio el lujo de eliminar a Murray, 3-6, 6-4, 6-7 (4-7), 6-1 y 6-1 y el nacido en Bosnia se deshizo de años y 342 días, hacen a Roger Federer el más veterano en llegar a semifinale­s.

Muller, verdugo de Rafael Nadal, 3-6, 7-6 (8-6), 7-5, 5-7 y 6-1.

El camino parece despejado para el favorito Roger Federer, quien en la otra llave de semifinale­s se las verá con Tomás Berdych. El suizo, que derrotó a Milos Raonic 6-4, 6-2 y 7-6 (4) y llegó a su semifinal número 12 y es, de paso, el jugador que más veces ha alcanzado esta ronda en Wimbledon, supe- rando a Jimmy Connors (11), a Boris Becker (9), a Pete Sampras y John McEnroe (8), así como el más veterano en llegar a ella (34 años y 342 días).

El checo Berdych jugó una final, la del 2010 cuando perdió con Nadal. Ahora, tras vencer a Novac Djokovic, quien se retiró después de 63 minutos de juego por una lesión en el hombro, chocará con Federer, camino a ganar su octavo Wimbledon.

Antes de comenzar el torneo, las apuestas daban como favoritos a Nadal, Djokovic, Murray y Federer. “En el 2016 la de hierba fue difícil, por los problemas en la espalda y rodilla. Me faltó preparació­n”, dijo el suizo a los medios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia