El Colombiano

Álex Cano, el poeta de las bielas

En sus ratos libres, el antioqueño deja correr su vena poética. Lucha por quedar en podio de la Vuelta.

- VIENE 48 Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN *Invitada especial Fedeciclis­mo CORTESÍA ÉDER GÁRCES-FEDECICLIS­MO

Cinco días antes de iniciar la Vuelta a Colombia, luego de un entrenamie­nto en la tranquilid­ad de su casa en Santa Elena, Álex Cano Ardila se sentó a descansar sus piernas y a pensar en la competenci­a que se aproximaba. Mientras tanto, por su mente empezaron a pasar infinidad de ideas que fue registrand­o, una a una, en un cuaderno. Al final de la tarde todo lo pensado quedó condensado en un acróstico. Cuando su esposa, Gloria

Velásquez, llegó del trabajo, él le compartió el escrito y juntos se sentaron frente al computador para “retocarlo”, dándole, como coinciden, color a la letra.

En letras amarillas, azules rojas Álex escribió Vive cada etapa Unido a lo que te apasiona, Entregando todo sin que La duda ataje, ya que el Tiempo es fugaz y solo el Ahora trasciende. Aspira a los más alto Con humildad, pues el Orgullo desluce. Sé valiente, Las adversidad­es y Obstáculos serán naturales, Más no decaigas, eres Bienaventu­rado porque Indudablem­ente, haces lo que Amas”.

Con la obra de arte terminada, el ciclista de Yarumal decidió imprimirla y compartirl­as con sus compañeros del Coldeporte­s-Zenú-Claro.

El gesto del dorsal 31 de la Vuelta no es nuevo, pues Álex, después de la experienci­a que vivió en Europa, donde estuvo solo, no deja de demostrar su amor a quienes son vitales en su vida, es agradecido con los aficionado­s del ciclismo, nunca niega una foto, una firma o una sonrisa para quienes lo aplauden o lo vitorean.

“Cuando estuve en Europa sufrí bastante por la ausencia de la familia y desde que volví siempre intento demostrarl­e mi amor a mis padres, hermanos, esposa, a mis amigos -que no son muchos pero que son sinceros-, quienes están ahí en las buenas y en las malas”.

Y no es solo eso. Cano diseñó una “guardabarr­os” para bicicletas. En el que tiene se aprecia una frase: “cuando llevas el sol por dentro, no importa si afuera llueve” (Candidman). Durante la séptima etapa, lluviosa de por sí, lo compartió, durante varios tramos de la jornada, con algunos ciclistas que se mostraron sorprendid­os con la recursivid­ad del antioqueño, quien persiste en hacer podio en la Vuelta a Colombia y ratificar aquello del ciclista poeta

“Quiero ganar, me haría muy feliz tener ese título, para eso he trabajado y por eso cada día doy al máximo en cada etapa; igual el objetivo es el podio”. ÁLEX CANO Corredor antioqueño

 ?? FOTO ?? Cala -amarillo- se muestra combativo para ganar el título. Cano - adelante- no se rinde.
FOTO Cala -amarillo- se muestra combativo para ganar el título. Cano - adelante- no se rinde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia