El Colombiano

LA HORA DE LA RESERVA ACTIVA (RA)

- Por JOHN MARULANDA joterro@gmail.com * Miembro de Acore Antioquia

Reserva Militar, según el DRAE es el “Cuerpo de tropas (…), que no toman parte en una campaña o en una batalla hasta que se considere necesario o convenient­e su auxilio”.

Ante la opacidad del Mando Militar frente la Traición a la Patria que prefigura el Dr.

Jesús Vallejo Mejía, al Golpe de Estado técnico que proclama el Dr. José Gregorio Hernán

dez, el desbarajus­te del Estado que explica el Dr. Pedro Mede

llín, la aberrante y generaliza­da corrupción, el desbarajus­te de la justicia, la insegurida­d y la desconfian­za de más del 85 % de la opinión pública, no solo es “necesario o convenient­e”, sino apremiante y obligatori­o que la RA se movilice legal, democrátic­a, organizada­mente, para ayudar a impedir que la mojiganga comunista con sus narcofortu­nas asalte el poder total desde la balcanizac­ión a la que conducirán las regiones autonómica­s cedidas por el gobierno de turno, desgobiern­o que deberá ser llamado a responder por sus desatinos.

La RA, aprendida y ejercitada en el orden, la justicia, la igualdad y el esfuerzo individual, ofrece actualment­e tres movimiento­s con vocación política: Fuerza Republican­a, Patria Nueva y Rafa, los cuales corporativ­amente deberán promover, entre otras propuestas, la recuperaci­ón del Fuero Militar, la seguridad pensional, el mejoramien­to del servicio de salud, el voto militar y mayor promoción de la suboficial­idad al escalafón de los Oficiales.

Una Escuela Única de Liderazgo Militar, es excelente idea. En el ámbito social, necesita manifestar la adhesión inequívoca a la familia como célula fundamenta­l de la sociedad, a la libertad de credo y opinión, a la democracia con alternanci­a en el poder, a la economía de mercado, a la propiedad privada y a la subordinac­ión militar al poder civil legítimo y legal.

Frente al narcotráfi­co, amenaza principal contra el Estado de Derecho y contra nuestra convivenci­a social interna y externa solo cabe, con el apoyo de Estados Unidos, la fumigación aérea de los cultivos ilícitos y la extradició­n de sus capos sea cual fuere su filiación política.

Es urgente e imperioso, desmontar la injerencia en los altos asuntos del Estado de cubanos, venezolano­s, chilenos y nórdicos y reevaluar las relaciones con Cuba y Venezuela. Expulsar a los miembros del G2 castrista es una obligación patriótica y moral, antes de que sea tarde. Mírese a Venezuela.

Y por supuesto, la vindicta del comunismo internacio­nal (JEP) contra nuestros soldados y empresario­s debe ser desmontada.

Estos principios deben ser animados por la RA, llamada a jugar un papel decisivo en la contienda electoral en desarrollo, so pena de nunca poder reclamar ninguna valía si permite que Colombia se convierta en un narcoestad­o dirigido por matones disfrazado­s de incorrupti­bles benefactor­es del pueblo.

La lobotomía política comunista de ciudadanos-pingüinos aplaudidor­es, no cabe en el país

Es urgente e imperioso desmontar la injerencia en los altos asuntos del Estado de cubanos, venezolano­s, chilenos y nórdicos, y reevaluar las relaciones con Cuba y Venezuela. Expulsar a los miembros del G2 castrista es una obligación patriótica.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia