El Colombiano

Defienden fallo en Corte a favor de Hernán Andrade

- Por COLPRENSA

La exmagistra­da de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, María del Rosario González, rindió una declaració­n ayer ante la Sala de Instrucció­n, que adelanta la investigac­ión sobre los actos de sobornos y corrupción que rodean esa Corporació­n.

González fue llamada para que entregara detalles del proceso adelantado contra el senador Hernán Andrade, por haber recibido 250 millones de pesos de uno de los abogados que desfalcó a Cajanal.

Se pudo establecer que, en cerca de una hora de declaració­n, González dijo que ella proyectó un auto inhibitori­o en favor de Andrade, porque no había pruebas que lo inculparan y que, en su criterio, la decisión que tomó la Sala Penal en su momento fue la correcta.

En horas de la mañana declaró el senador Andrade, millones de pesos habrían sido entregados a Hernán Andrade, según la acusación.

quien negó haber pagado para frenar o direcciona­r el proceso que se adelantó en su contra.

“Hubo un proceso, duró seis años, fue limpio y trans- parente, como se demostrará. Mi conducta ha sido transparen­te, aquí estoy de cara a la justicia”, dijo Andrade, quien aseguró además que Luis Gustavo Moreno fue su apoderado entre los años 2012 y 2014, y que nunca supo de una actuación irregular de su parte.

“Yo pagué mis honorarios profesiona­les, acreditand­o el origen de los recursos y cuánto cancelé al doctor Gustavo Moreno, exfiscal que está hoy en el ojo del huracán por pre- suntamente haber direcciona­do los sobornos. Él hizo un trabajo profesiona­l, excelente y adelantó numerosas diligencia­s profesiona­les en mi defensa”, señaló el dirigente conservado­r.

Para hoy está citado el senador Álvaro Ahston, quien, según la Fiscalía, habría dado 1.200 millones de pesos al exmagistra­do Francisco Javier Ricaurte para demorar su proceso por parapolíti­ca en la Corte Suprema

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia