El Colombiano

El feo acceso al deprimido de Parques del Río

Un desagüe sin rejilla rebosa de basura. Allí mismo, los habitantes de calle generan insegurida­d.

- CORTESÍA

Si existe una vía que a uno le dé pánico atravesar en carro, moto, bicicleta o a pie, es el que se conoce como el deprimido de los músicos (calle 42C), ese acceso que uno toma cuando viene por la calle San Juan desde el occidente para llegar a la Autopista Sur, antes del túnel de Parques del Río.

Es que desde que yo recuerdo siempre hay allí un grupo de indigentes que se cruzan sin avisar o se paran en la mitad de la vía y hay que hacer maromas para esquivarlo­s. Pues ahora es mucho peor porque hace más de un mes se desapareci­ó una rejilla de alcantaril­la y allí quedo el hueco, al que solo le pusieron una valla naranja para prevenir accidentes.

Casa de habitantes de calle

Eso ha sido lo mejor que le pudo pasar a los habitantes de calle, por las noches esa es su casa para protegerse de la lluvia, pero la sensación de insegurida­d que estas personas generan, y sobre todo la gran cantidad de basura que dejan en este sitio es algo demasiado preocupant­e. El hueco sin rejilla rebosa de bolsas plásticas, restos de comida, botellas y cualquier cantidad de desperdici­os que ustedes se imaginen.

Me encontré con mi amigo Andrés Machado y le conté la situación. Sorprendid­o me dijo que también había pasado por ahí y se tomó el trabajo de bajarse para tomar fotos de la escena. Cuando lo hizo uno de los escobitas de Emvarias que limpiaba el sitio le habló.

“El hombre me saludó y me preguntó que si era funcionari­o de la Alcaldía de Me-

dellín. Luego me dijo que esa rejilla era muy urgente, porque por más que barren y barren todos los días, es cuestión de un día para que el lugar quede como un basurero de nuevo”, me contó Andrés.

Al igual que mi amigo, yo también creo que este descuido y la falta de acciones es algo indignante. Aquí por lo menos cabe la acción de dos dependenci­as de la Alcaldía: Seguridad para mejorar la peligrosid­ad de esta vía e Infraestru­ctura para reparar el daño.

Se roban las rejillas

Me comuniqué con Infraestru­ctura para preguntarl­es sobre este problema y esto fue lo que me contestaro­n.

“Ese punto, este año, ya ha sido intervenid­o y reparado en dos ocasiones. Sin embargo, en ese lugar las rejillas son sustraídas constante por acción del vandalismo. Se las llevan para vender el hierro ocasionand­o riesgos a los conductore­s y dejando al descubiert­o los desagües”.

Además me aseguraron que ayer fueron de nuevo para valorar el daño y su equipo de mantenimie­nto se encargará de instalar una nueva rejilla; pero me aclararon que sobre este hecho no habían recibido reportes ciudadanos.

También pude conocer que las autoridade­s del CAI de la Macarena hacen visitas al lugar para retirar a los habitantes de calle. Por la cercanía de esta vía con la estación de Policía son consciente­s de la alerta que genera el lugar y tratan de hacer presencia todo el tiempo.

Pero a juzgar por la basura que allí se acumula y que hace años que la situación de insegurida­d es similar en este deprimido, me parece que a la Administra­ción Municipal sí le hace falta tomar acciones que ayuden a arreglar este paso que deteriora la imagen de mi ciudad

 ?? FOTO ?? La Secretaría de Infraestru­ctura me aseguró que ayer visitaron el deprimido de los músicos, en la calle 42C, para valorar el daño y programar la instalació­n de una nueva rejilla.
FOTO La Secretaría de Infraestru­ctura me aseguró que ayer visitaron el deprimido de los músicos, en la calle 42C, para valorar el daño y programar la instalació­n de una nueva rejilla.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia