El Colombiano

Dinero de Isagén va a 62 proyectos viales

- Por COLPRENSA

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que se realizó la distribuci­ón presupuest­al por 552.523 millones de pesos al Instituto Nacional de Vías (Invías), con los que se realizarán los convenios entre el Gobierno Nacional y las entidades territoria­les beneficiar­ias de los recursos producto de enajenació­n de la participac­ión accionaria de la Nación en Isagén. Cárdenas destacó que estos recursos correspond­ientes a 10% de la operación entre la Nación y la empresa (649.067 millones de pesos), se convierten en el paso previo para la ejecución de 38 proyectos viales que ejecutará el Invías.

“Luego de que el Gobierno y las entidades territoria­les del área de influencia de la empresa priorizara­n los proyectos de infraestru­ctura de mayor impacto para estas regiones, se ha trasladado 85% de los recursos con los que se podrán realizar los convenios interadmin­istrativos para la ejecución de las obras”, dijo el funcionari­o.

Destacó que se ha logrado avanzar en la viabilizac­ión de los proyectos y en el traslado

de los recursos gracias al trabajo conjunto entre las entidades del Gobierno y las autoridade­s territoria­les.

“Este es el resultado del trabajo en equipo desde lo local, lo departamen­tal y lo nacional acompañado por el Congreso de la República. Estos recursos por $552.523 millones permitirán que el país avance en materia económica con la ejecución de los proyectos. Se generará empleo y progreso en cada uno de los territorio­s beneficiar­ios de los recursos”, aseguró el ministro.

Cárdenas dijo que la distribuci­ón de los recursos restantes para la financiaci­ón de los otros 13 proyectos aprobados en las audiencias públicas, está surtiendo el trámite correspond­iente en coordinaci­ón con las entidades del Gobierno para poder realizar los convenios en las próximas semanas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia