El Colombiano

Bruno Mars, o el cantante que quiere ser el nuevo rey del pop

- Por CLAUDIA ARANGO HOLGUÍN COLPRENSA

A Bruno Mars, de 32 años, le dijeron en España que iba en camino a convertirs­e en el rey de la música negra, lo escribiero­n dos críticas del diario ElPaís luego del concierto que dio en Madrid en abril, como parte de su gira 24k Magic.

Con ese tour estuvo el martes en la noche en Bogotá: era su primera vez en el país, y así lo hizo saber al empezar. Lo del reinado él también se lo cree. Dos coronas doradas adornaban las pantallas gigantes antes de que comenzara la música.

Finesse fue la primera canción de 15, en un repertorio construido con 3 discos. Son ya tantos los éxitos que el hawaiano tiene, que hasta se dio el lujo de omitir un par de canciones. Hizo falta Lazy song y Gorilla, y también dejó por fuera dos más del nuevo disco que incluyó en otros países, Straight up & down y Too Good to say GoodBye.

La explosión musical fue literal. Mars, o Peter Gene Hernández, como es su nombre de pila, hace de sus conciertos shows llenos de efectos, con fuego en el escenario y pólvora fuera de él, como para desatar la locura de los asistentes que bailaron, gritaron y brincaron.

No todo fue alboroto. Hubo tiempo para que la banda descansara mientras el artista interpreta­ba la balada más exitosa que ha escrito: When I Was your man, una melodía que más de un hombre cantó con los ojos cerrados, recordando a esa mujer que dejaron perder.

24k Magic, Treasure, That’s what I like, Versace on the floor, Runaway baby, Just the way you are, Perm y Chunky fueron algunas de las canciones del concierto, que por momentos devolvió al público a los ritmos ochenteros, otros a lo bailable de la música de la calle en Nueva York, e incluso a la algarabía para los jóvenes y al coreográfi­co estilismo de luces, banda y efectos especiales para los niños.

Con este concierto Bruno Mars demostró que hay artista para rato. En Bogotá fueron 45.000 personas: estadio lleno.

La emoción siguió después de que el cantante y sus talentosa banda negra, los hooligans, dejaran el escenario. Un estruendo final, más juegos pirotécnic­os para no olvidar a quien quiere convertirs­e en el rey del pop. Un trono en el que muchos criticos concuerdan que va con ahínco, pero al que le queda mucho camino por recorrer

 ?? FOTO ?? Colombia fue el penúltimo país de la gira latinoamer­icana que emprendió el artista hace varias semanas.
FOTO Colombia fue el penúltimo país de la gira latinoamer­icana que emprendió el artista hace varias semanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia