El Colombiano

El Nacional que recibirá mañana Almirón

Según el club, su nuevo técnico estará en la ciudad este martes para conocer la sede y adelantar trámites.

- Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN

La buena noticia que Atlético Nacional entregó, la semana pasada, como un verdadero aguinaldo para sus hinchas, al anunciar la contrataci­ón de Jorge Almirón como su nuevo entrenador tendrá hoy un segundo capítulo cuando el argentino llegue a Medellín (entrada la noche).

Este será el primer contacto de Almirón con la ciudad en la que vivirá a partir de 2018, con parte de la afición que aspira recibirlo y con la dirigencia del club antioqueño antes de lo que será la presentaci­ón oficial en enero venidero, mes en el que, de una, el adiestrado­r tendrá un duro compromiso: la Superliga colombiana, frente a Millonario­s.

Además de venir a cumplir con la parte social (ver la ciudad y adelantar contactos para ver dónde quedarse), conocer la sede verde en Guarne, cumplirá mañana con la presenta-

ción ante los medios. ¿Qué recibe, de primera mano en este primer contacto con el club?:

1 UNA CIUDAD NUEVA E HINCHADA EXIGENTE

Desde el momento que fue anunciado como entrenador de Nacional fueron más los comentario­s positivos que las críticas que ha recibido. Esta puede ser un arma de doble filo según manifiesta León Darío Muñoz, exjugador verdolaga. “Él demostró en Argentina que tiene un estilo de juego que seduce a los hinchas, pero también debe adaptarse al

medio y al club. Ojalá la gente entienda que debe tener un tiempo de adaptación prudente”. No obstante, para él será una ciudad diferente a todo lo que ha tenido hasta hoy (primera vez en Colombia) y una hinchada muy exigente.

2 DEPURACIÓN Y REFUERZOS EN LA NÓMINA

Una de las primeras tareas de Almirón será definir que jugadores pueden tener vía libre para salir del club y cuáles pueden llegar. Según el técnico antioqueño Hugo Gallego, en Nacional hay varios jugadores que ya cumplieron un ciclo y necesitan un nuevo aire. “Algunos futbolista­s están desgastado­s con la afición y sería mejor para el técnico llegar a un equipo depurado. También hay que ver si tiene buen ojo para traer unos refuerzos importante­s, porque la camiseta de Nacional pesa”.

3 MEJORAR LA RELACIÓN CON LOS MEDIOS

Uno de los aciertos de los procesos anteriores al de Juan Manuel Lillo fue la buena relación que tenía el club y sus integrante­s con los medios de comunicaci­ón y tanto Juan Carlos Osorio, como Reinaldo Rueda, nunca les cerraron las puertas a los periodista­s pese a que a veces fueron criticados. Pasó lo contrario con el técnico español que se alejó de los comunicado­res y fue reacio a las críticas. El presidente del club, Andrés Botero, así lo reconoció. “Era un estilo del trabajo del profe Lillo, pero esperamos que de acá en adelante podamos tener comunión con todos, hinchas, periodista­s, jugadores. Todos tirando para un mismo lado”.

4 EL EQUIPO NO DEFINE UN SISTEMA DE JUEGO

El conjunto verdolaga no pudo asimilar la idea de juego de Juan Manuel Lillo después de haber tenido una muy clara con Reinaldo Rueda. A Jorge Almirón le gusta la posesión de balón, las triangulac­iones, el juego interior y la fortaleza por las bandas. Luis Alfonso Bendito Fajardo cree que ese estilo le favorece al equipo para que vuelva a seducir a los hinchas. “Con Lanús e Independie­nte el profesor Almirón siempre mantuvo el principio del buen juego y con Nacional tiene herramient­as para seguir por ese camino, además debe traer jugadores de buen pie”.

5 CENTRO DE ALTO RENDIMIENT­O, ¿UN ALIADO?

Nacional tiene uno de los mejores centros de alto rendimient­o de Suramérica. Sin embargo, la tecnología de punta no le jugó una buena pasada al preparador físico del proceso de Reinaldo Rueda, Eduardo Velasco, quien desconoció algunas virtudes de estas instalacio­nes. Lillo admiró las ventajas, pero como su proceso fue tan corto no les sacó el mejor provecho. Almirón vendrá este 26 de diciembre para conocerlo y ojalá sea un aliado para su proceso. Además, la política de Nacional en relación con el CAR tiene que ver con la promoción de nuevas figuras y que este sirva como una especie de laboratori­o donde se comienzan a forjar las nuevas generacion­es del club antioqueño

 ??  ?? Jorge Almirón, el nuevo estratega de Nacional tiene 46 años, viene de ganar tres títulos con el Lanús ar-
Jorge Almirón, el nuevo estratega de Nacional tiene 46 años, viene de ganar tres títulos con el Lanús ar-
 ?? FOTO ?? gentino (2016).
FOTO gentino (2016).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia