El Colombiano

A pesar de paro en Urabá, ANI cobrará peajes el próximo mes

- Por DIEGO ZAMBRANO BENAVIDES

En la región del Urabá antioqueño dejaron de movilizars­e ayer 1.200 los vehículos, entre buses de servicios especiales y de transporte intermunic­ipal, por el paro de transporta­dores y comerciant­es, en rechazo a la ubicación tres peajes entre Turbo y Chigorodó, que comenzarán a cobrarse a partir del primero de enero de 2018.

Así lo reportó César Estrada Veloza, vocero del comité de transporte regional. Además, el movimiento Iniciativa Ciudadana calcula que 19.000 trabajador­es del sector bananero dejaron de laborar y el 80 % del comercio no abrió.

No obstante, la Agencia Nacional de Infraestru­ctura, informó que por ahora se mantiene la decisión de iniciar el recaudo de los peajes y evitó pronunciar­se sobre el paro cívico.

“Estamos esperando un pronunciam­iento de la ANI. El cese de actividade­s fue por 24 horas, pero si el Gobierno sigue con la intención de empezar a cobrar los peajes, podríamos entrar en paro indefinido desde el 2 de enero ”, afirmó Iván Darío Acevedo, líder del comercio en Urabá.

El coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía Urabá, destacó que la jornada transcurri­ó en completa normalidad, sin que se presentara­n alteracion­es del orden público durante la protesta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia