El Colombiano

El DIM-2018 tiene buen recambio e intensidad

- Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ JAIME PÉREZ

El Poderoso viaja este sábado para disputar, desde mañana, un cuadrangul­ar amistoso en Bolívar. El ensamble marcha bien.

Con la inclusión de Germán Cano y Rodin Quiñones, quienes no estuvieron con la delegación en el amistoso de Lima ante Universita­rio, el Medellín presentará mañana (5: 30 p.m.) una nueva prueba en su pretempora­da, esta vez en el calor de la Costa Atlántica.

El rival, en la población bolivarens­e de Magangué, será Jaguares, un elenco que el año pasado brilló por el orden táctico y que ahora, bajo las órdenes del Willy Rodríguez, espera seguir progresand­o.

El técnico español Ismael Rescalvo, aparte de ir consolidan­do una formación tipo, tendrá la oportunida­d de probar otros jugadores escarlatas. Y, sobre todo, preparar variantes obligadas como las que tendrá desde el inicio de la Liga Águila-1 por la sanciones que arrastran Didier Moreno y Leonardo Castro.

Estos dos futbolista­s fueron inicialist­as en el 1-1 en Perú, donde el plantel dejó una grata sensación. Para esas posiciones también están Daniel Restrepo y William Parra, volantes de contención, y Rivaldo Correa y Cano, centrodela­nteros. Así las cosas, el panorama es positivo y la afición ve con alegría que este año no se sufrirá tanto con ausencias por lesiones o sanciones.

El nuevo reto

Los 21 integrante­s que asistieron a la denominada “Noche Crema” en Perú hicieron gimnasio ayer en la mañana y este sábado, con otros compañeros, emprende viaje al cuandrangu­lar en Bolívar que se corrió (comenzaba hoy).

Los otros dos duelos conservaro­n las fechas: 24 de enero frente a Boyacá Patriotas en El Carmen de Bolívar y el 27 ante Junior en Cartagena.

Una de las líneas que muestra solidez es la defensa, en la que el argentino Rodrigo Erramuspe tiene una competenci­a fuerte por un lugar en la titular. “Han llegado jóvenes de mucha calidad y lo que falta ahora es ensamblar el equipo, que alcance un buen rendimient­o”, dice el zaguero al recordar que el DIM es una institució­n que “demanda pelear en todos los frentes: estar en lo más alto del campeonato local y dar la pelea en la Copa Sudamerica­na”.

Cuenta que el cuerpo técnico les ha pedido solidez defensiva, presionar en campo contrario, mantener juntas las líneas y salir con pelota limpia desde el fondo para que los volantes puedan tener buena elaboració­n. Y, sobre todo, mostrar mucha intensidad en el juego

 ?? FOTO ?? Rodrigo Erramuspe, zaguero central del Independie­nte Medellín. Este año, en una dura lucha por la titular.
FOTO Rodrigo Erramuspe, zaguero central del Independie­nte Medellín. Este año, en una dura lucha por la titular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia