El Colombiano

Cabal y Farah, imbatibles en tierras australian­as

Los colombiano­s tendrán que superar hoy a los anfitrione­s del torneo si quieren meterse a la semifinal en Melbourne por primera vez en su carrera.

- JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA ARCHIVO COLPRENSA

Una a una las parejas que intentaron ganarles hasta ahora un set en el Abierto de Australia a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, se marcharon a casa con las manos vacías.

En la última salida, los caleños solo necesitaro­n 69 minutos para sacar del camino al dueto hindú conformado por Leander Paes y Puva Raja, con parciales 6-1 y 6-2.

La dupla colombiana ha estado implacable en las tres rondas que ha disputado en el primer Grand Slam de la temporada y ya está en el meridiano del torneo, a un paso de meterse por primera vez en su carrera en la semifinal del Abierto.

Hoy, a partir de las 7: 00 p.m., Cabal y Farah enfrentará­n a los locales Sam Groth y Lleyton Hewitt, el último gran ídolo del tenis australian­o.

Será la primera vez que se enfrenten, y aunque los tenistas nacionales parten como favoritos por estar mejor preclasifi­cados, la jerarquía del veterano Hewitt, de 36 años, ganador en Wimbledon en individual y en el US Open, tanto en dobles como en sencillos, puede ser un plus a favor para los locales, así como contar con el victorias de Grand Slam alcanzó la dupla colombiana desde 2011.

apoyo del público.

De todas formas, el momento de los colombiano­s es más que prometedor y la semifinal del torneo se muestra como un objetivo, no solo alcanzable, sino meritorio.

Sería la segunda vez que Cabal y Farah alcancen las semifinale­s de un Grand Slam, tal como ocurrió el año pasado en Roland Garros, cuando triunfos acumulan los caleños en el Abierto de Australia. eran los favoritos para quedarse con el título, pero las infortunad­as molestias físicas llegaron para ambos previo al encuentro con el estadounid­ense Ryan Harrison y el neozelandé­s Michael Venus, con los que terminaron cayendo por 4-6, 6-3 y 6-4.

Pero aunque no han contado con fortuna en momentos precisos de los torneos más

importante­s, la mentalidad sigue fuerte. “Falta mucho por mejorar. Uno siempre busca la perfección. Entre más detalles logremos pulir, más completos vamos a ser”, detalla Cabal en declaracio­nes a la ATP.

El tenista de 31 años sigue confiando en alcanzar en este 2018 la cima profesiona­l junto con su compañero y amigo. “Metas por cumplir están la de clasificar al Torneo de Maestros, ganar un Masters 1.000 y ganar un Grand Slam. Estamos cerca”, confía Cabal.

Esta noche se sabrá si los colombiano­s dan un paso más hacia ese objetivo que el tenis les ha aplazado

 ?? FOTO ?? Los tenistas colombiano­s Robert Farah (izq) y Juan Sebastián Cabal clasificar­on a cuartos de final del Abierto de Australia sin ceder un solo set en el torneo.
FOTO Los tenistas colombiano­s Robert Farah (izq) y Juan Sebastián Cabal clasificar­on a cuartos de final del Abierto de Australia sin ceder un solo set en el torneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia