El Colombiano

En Dakar se sufre, pero vale el esfuerzo

- Por COLPRENSA Y REDACCIÓN

En su debut en motociclis­mo en la más compleja carrera del mundo, el Rally Dakar 2018, el piloto colombiano Santiago Bernal se ubicó 19 entre los novatos y en la casilla 67 de la general individual.

Con un tiempo de 72 horas, 24 minutos y 4 segundos abordo de una KTM, cumplió el objetivo de llegar al final del Rally y aunque su objetivo era estar en el top-50, y no lo consiguió, haber terminado fue un buen premio teniendo en cuenta que 167 iniciaron y sólo 85 cruzaron la meta.

“Es una carrera muy difícil, tiene muchas cosas muy complicada­s, como la parte técnica de la conducción de la moto y el estado físico es muy difícil, pero también la dinámica de cuando uno se baja de la moto también es muy complejo, por eso pienso que es un buen reto y siento que me fue muy bien, que la posición es muy buena, a pesar de los problemas y los errores que cometí”.

Para él haber terminado es la culminació­n de mucho trabajo y mucho tiempo dedicado en este proyecto, “desde que quise hacerlo, cuando me aceptaron y tuve el presupuest­o para hacerlo, por eso competir y terminar es cerrar un tiempo de mucho esfuerzo”.

Y agrega que pese a lo duro del Dakar vale el esfuerzo. “Es una carrera que uno quiere mucho, que uno busca, con las ganas de cumplir este sueño, pero claramente es muy difícil, se sufre, el Dakar duele, pero al final de todo vale la pena el esfuerzo; es muy complicado, ahora viene el proceso de recuperaci­ón y mirar al futuro”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia