El Colombiano

MADURO ¡ASESINO!

- Por MARÍA CLARA OSPINA redaccion@elcolombia­no.com.co

Maduro ¡Asesino! Es el clamor del pueblo en las calles de Venezuela. El vil asesinato de Óscar

Pérez ha enardecido al pueblo hambriento, desesperad­o, que, con la muerte de Pérez ve desvanecer la esperanza de liberarse de Nicolás Maduro.

Óscar Pérez captó rápidament­e, y con razón, la imaginació­n y el cariño del pueblo venezolano por sus decididas acciones y sus claros propósitos.

El pueblo vio en este carismátic­o joven a un hombre capaz de jugársela toda por recuperar la libertad, el orden y la justicia. Fue un héroe desde junio de 2017, cuando secuestró un helicópter­o militar en Caracas durante las masivas protestas contra Maduro, lanzó granadas y disparó contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

Desde ese día, Pérez no paró de expresar sus propósitos a través de las redes sociales. Preten- día defender a los opositores del régimen, a los que permanecía­n día y noche en las calles, arriesgand­o sus vidas (más de 100 han muerto), reclamando sus derechos, exigiendo comida, medicina, justicia y libertad.

“Somos nacionalis­tas, patriotas e institucio­nalistas”, repetía el exmilitar. Aseguró que perseguirí­a a altos funcionari­os del gobierno por sus crímenes: “Maduro, Diosdado, Tareck El Aissami serán enjuiciado­s por el pueblo para que paguen por sus crímenes de lesa humanidad”.

Fue crítico de la actitud de los líderes de la oposición, a quienes considerab­a débiles ante las incontable­s mentiras con que Maduro había logrado, durante años, en cada mesa de negociació­n, desestabil­izarlos: utilizando trucos tan sucios como las promesas que hizo al Papa Francisco y jamás cumplió.

Maduro ha sido muy claro en expresar que, aún si su gobierno cae debido a las protestas del pueblo, él y sus compinches no dudarán un minuto en utilizar la fuerza para restablece­r el gobierno bolivarian­o. Esta rotunda posición del dictador motivó la contundent­e respuesta de Pérez. ¿Habría logrado este joven idealista desestabil­izar el régimen? Jamás lo sabremos.

Lo mataron los militares vendidos a Maduro; esos que mercan en comisariat­os especiales donde hay de todo, incluso aceite, masa para arepas y leche en polvo para niños; donde se encuentran hasta implemento­s de limpieza, papel higiénico, jabón, pañales y toallas sanitarias. Efectivos de seguridad y miembros de colectivos chavistas que no pasan hambre como el resto del pueblo.

Los hombres que ejecutaron la Operación Gadeón llevaban orden explícita de matar a Óscar Pérez y a quienes lo acompañaba­n. Esto quedó grabado en las conversaci­ones que Pérez y sus compañeros lograron subir a las redes antes de su muerte.

No cabe la menor duda, este asesinato se cometió al mejor estilo de los ajusticiam­ientos sumarios tan comunes en Cuba durante las primeras décadas del gobierno de Castro.

Sabemos que más de 7 mil personas murieron en los paredones establecid­os por el régimen comunista. La mayoría en la cárcel de La Cabaña. Recordemos aquella escalofria­nte frase del che Guevara al abogado Mi

guel Duque Estrada: “No hace falta hacer muchas averiguaci­ones para fusilar a uno. Lo que hay que saber es si es necesario fusilarlo. Nada más”.

Óscar Pérez fue ejecutado extrajudic­ialmente, ¿quién pagará por ello? Es fácil saber quién dio la orden

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia