El Colombiano

DERECHA UNIDA POR COLOMBIA

- Por RAÚL E. TAMAYO GAVIRIA rtamayo@une.net.co

Había un viejo juez árabe, famoso por su sagacidad. Cierto día, se presentó un tendero a denunciar un robo en su negocio diciendo que no había podido agarrar al ladrón.

El juez mandó que le llevaran la puerta de la tienda y le dieran cincuenta latigazos en la plaza del mercado por no haber impedido la entrada del ladrón.

Ante la multitud que se aglomeró en la plaza, se cumplió la sentencia. El juez se acercó a la puerta y le puso su oído. Después dijo al público:

--La puerta dice que un hombre que tenía una telaraña en su turbante era el ladrón.

Entre el público un hombre se llevó la mano al turbante e inmediatam­ente fue detenido. En su casa encontraro­n todo el producto del robo de la tienda.

Acabamos de experiment­ar los ires y venires de la política en Colombia para que los candidatos a la presidenci­a que defendiero­n el No en el plebiscito, no se pudieran poner de acuerdo para aceptar que quien obtuviera más votos, fuera el candidato único para enfrentar al candidato de la izquierda. Se alimentaro­n los egos, se inventaron chismes, se impulsaron ambiciones. Los periodista­s intervinie­ron con prediccion­es y fórmulas, para enfrentar a Marta Lucia Ra

mírez con Alejandro Ordóñez y con Iván Duque.

Al final la prudencia y el amor por Colombia triunfaron y los precandida­tos se unieron para que este gran país pueda tener un gobierno que no se le venda al comunismo internacio­nal, o lo que es lo mismo, al Socialismo del Siglo XXI, orquestado desde las fracasadas Cuba y Venezuela, para que el triunfo de la impunidad de las Farc sea definitivo y contra la gran mayoría de este país.

Tendremos que mirar entre la multitud para ver quién revisa su turbante, pero creo que eran muchos los interesado­s en que esta unión no se diera. O será mejor consultar a Google, como hace Sergio Fa

jardo cada que no sabe responder. Como le confesó en público a una periodista.

Ahora nos tocará elegir entre los tres candidatos al mejor para enfrentar a Germán Var

gas Lleras y enderezar a Colombia hacia un futuro seguro.

Yo aspiro a que los conservado­res, los del Centro Democrátic­o y las personas que quieren un país democrátic­o y en orden, sin corrupción de izquierda ni de derecha, una patria que cuide y defienda a la familia y las tradicione­s cristianas, voten copiosamen­te por uno de estos candidatos, pero también por los candidatos para Senado y Cámara, pues el próximo presidente necesitará mayoría en ambas cámaras para poder gobernar y cambiar todos los vicios y la impunidad que nos dejó el “pacto de La Habana” con los terrorista­s. Yo votaré, como lo he dicho, por el doctor Alejandro Ordóñez Maldonado

con quien me identifico más. “Síganme los buenos”.

Ñapa: Decía José María Raventós que “la diferencia entre un adulto y un niño es el precio de sus juguetes”. Y ahora vemos que a una señora periodista le dio por jugar con la honra de un personaje importante, sin decir quién es, pero poniendo su propia honra personal y la profesiona­l, por el suelo

Tendremos que mirar entre la multitud para ver quién revisa su turbante. Eran muchos los interesado­s en que esa unión no se diera.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia