El Colombiano

Puro vértigo se vivirá desde hoy en pista de motocrós en Amagá.

En la pista Terras de ese municipio comienza hoy la temporada con cerca de un centenar de pilotos. Pablo Mogollón es carta fuerte de Antioquia.

- Por JULIO CÉSAR ACOSTA V.

Para Pablo Mogollón, actual campeón nacional de motocrós en la categoría MX2 (450 c.c.), las mayores emociones se viven en la grilla de partida.

“Ahí es donde se siente de todo, el rugir de todas las motos, la ansiedad de la salida, los nervios de una buena partida, la aceleració­n al máximo de las máquinas y el pensamient­o de pegar primero. Todo eso hace que las emociones sean indescript­ibles antes y cuando se da la largada”, confiesa Mogollón.

Después de competir en bicicrós, Pablo ya suma cinco años en esta modalidad. Hoy considera que le ha ido muy bien y que el año pasado, por fin, consiguió una de sus metas: ser campeón, cetro que espera defender, desde hoy, en el inicio de la temporada del motocrós. El escenario será la pista Terras de Amagá, desde las 10:00 a.m.

“Yo crecí haciendo bicicrós, pero luego mi papá accedió a que me pasara a las motos que son mi pasión. No comencé en las divisiones menores, porque de una entré a la categoría MX, en la división 1 ( motos de 250 c. c.), siendo subcampeón en el primer semestre del año pasado”.

Para el segundo, Mogollón cumplió el objetivo de subir al primer peldaño del podio. “Voy a defender con todo este título logrado, aunque también competiré en la división 2 del campeonato”.

Pablo tiene claro que su mayor rival en la pista es él y que el resto de participan­tes no dejan de ser competitiv­os. “Sé que el trabajo que realizo durante toda la semana me tiene que llevar a ser el primero en la carrera y así lo trato de hacer y pensar cada vez que compito”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia