El Colombiano

Granados insiste en investigar a Cepeda

- Por COLPRENSA

Jaime Granados, abogado del senador y expresiden­te Álvaro Uribe, radicó ayer el recurso de reposición en contra del auto que ordenó investigar al congresist­a por posible manipulaci­ón de testigos.

Es un documento de 129 páginas con siete argumentos de los cuales Granados explicó tres. Según el abogado el auto debe anularse y debe seguir el proceso contra Iván Cepeda por haber buscado testigos para que relacionar­an a Uribe con el paramilita­rismo.

“En primer lugar -dijo- en este caso hubo una manifiesta violación del debido proceso, en virtud de que se mantuvo un cuaderno reservado de intercepta­ciones y pruebas sin que nadie, ni siquiera nosotros, pudiéramos tener acceso. El deber de la Corte era proceder a hacerlo conocer de las partes, para que ellas pudieran pronunciar­se sobre esas intercepta­ciones”, dijo Granados.

En segundo lugar, Granados expresó que habría ausencia de imparciali­dad “por cuanto en múltiples apartes de la decisión se hacen descalific­aciones al señor expresiden­te Álvaro Uribe Vélez, senador de la República, mientras que se exalta la figura del senador Iván Cepeda”.

Y en tercer lugar “y hay una discusión jurídica profunda acerca de lo que significa el abuso de la función pública. Consideram­os que las actuacione­s desarrolla­das por el senador Iván Cepeda desbordan y en otras usurpan las facultades legislativ­as de control político”, agregó el abogado.

En el marco de esa investigac­ión, la Corte le archivó la investigac­ión a Cepeda al indicar que esto fue parte de su labor como congresist­a y ordenó investigar a Uribe Vélez por presunta manipulaci­ón de testigos contra el senador del Polo Democrátic­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia