El Colombiano

LOS CHAPULINES COMUNISTAS

- Por RAÚL E. TAMAYO GAVIRIA rtamayo@une.net.co

En cierta ocasión me encontraba en Santamaría la Nueva, municipio de Unguía, Chocó, compartien­do en la plaza con unos amigos, cuando escuchamos al pastor Coronado hablándole a un numeroso grupo de la salvación eterna, de las reglas para tener una vida exitosa, sana y productiva para ganar el premio eterno.

En esas estábamos cuando vemos salir por el callejón de Alex Guerra un toro negro con grandes cachos, dirigirse al grupo de seguidores de Coronado. El predicador, cuando vio la fiera que venía, grito al grupo:

--Y ahora, ¡ sálvese el que pueda!

Atrás quedaron las enseñanzas para salvarse, ante la inminencia del peligroso toro bravo. No había un Chapulín Colorado para gritarle: “¿Quién podrá salvarnos?”.

Los colombiano­s estamos preparándo­nos para elegir el 11 de marzo un nuevo congreso que reconstruy­a el país con leyes nuevas y apoyando a un presidente que recupere las finanzas de este país agobiado de impuestos y malos manejos y un derroche excesivo para tratar de conseguir una supuesta paz más costosa que la guerra que teníamos. Una paz negociada con bandidos que no han cumplido lo pactado en los convenios de La Habana, como lo están demostrand­o los últimos y constantes atentados contra la infraestru­ctura de puentes y autopistas y asesinatos a mansalva de nuestros soldados y policías, con la disculpa de que son cometidos por el Eln o las disidencia­s de las Farc.

Mientras los partidos demo- cráticos, de centro y derecha tratan de escoger candidatos con propuestas serías, llega la izquierda encabezada por Gusta

vo Petro por un lado, y Sergio Fajardo con Claudia López y Jorge

Robledo por el otro, a prometer su lucha contra la corrupción, como si la honestidad y el buen manejo fueran patrimonio de la izquierda, o como si los gobiernos de Petro en la alcaldía de Bogotá y los de Fajardo en su alcaldía de Medellín y la gobernació­n de Antioquia hubieran sido modelos de buen manejo y excelentes resultados, cuando todos sabemos que fueron un desastre, Petro en Bogotá y el embluyinad­o en Medellín y Antioquia.

Los comunistas o socialista­s Bolivarian­os del Siglo XXI, fueron un fracaso en Brasil con Lulla Da Silva y Dilma

Rousseff; en Venezuela, con los narcodicta­dores Chávez y Maduro; en Argentina con los Kirchner peronistas, para no hablar de Cuba y Nicaragua.

¿Pueden Petro o Jorge Robledo hablar de lucha contra la corrupción cuando apoyaron y vienen de la misma coalición que eligió a los hermanos Moreno Díaz, a uno para alcalde de Bogotá y al otro para el Senado y ambos están presos por corruptos?

Pero ya se le están viendo los cuernos al toro y las encuestas que daban a Petro y Fajardo encabezand­o como ganadores para el 11 de marzo, se les están dispersand­o los electores con el grito de “sálvese el que pueda”. Ahora van en picada.

Aquí se trata es de salvar a Colombia. Votemos por un congreso y un candidato que defienda la libre empresa, el empleo, la vida, la familia. No al aborto ni a la eutanasia.

Ñapa: El doctor Alvear, saliente rector fajardista de la Universida­d de Antioquia, deja un déficit de 33 mil millones de pesos. ¿Por qué no consultó con google cómo administra­r?

Votemos por un congreso y un candidato que defienda la libre empresa, el empleo, la vida, la familia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia