El Colombiano

El enduro emociona el Oriente

El Carmen de Viboral alberga las dos primeras válidas del Nacional de esta modalidad. Aporte al turismo.

- Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ

El motociclis­mo continúa conquistan­do la provincia antioqueña. El pasado fin de semana se realizó la primera válida nacional de motrocrós en Amagá y ahora el vértigo y la adrenalina se trasladan a El Carmen de Viboral.

Entre hoy y mañana se llevará a cabo en este municipio del Oriente paisa la primera cita del torneo de enduro FIM (modalidad por etapas y tiempos), en el que uno de los más representa­tivos es Daniel Palacio que ayer al mediodía, con varios competidor­es, recorría a pie la pista que se diseñó pues no se permite hacer el reconocimi­ento en moto.

Aunque este piloto viene de recuperars­e de una fractura en una mano, que lo dejó por fuera de las competenci­as durante cinco meses, dice que llega con la expectativ­a de ganar, así hace poco haya “empezado” de nuevo.

“Esto se lleva en la sangre, ni los accidentes lo sacan a uno”, anota el profesiona­l que tiene una escuela con 45 alumnos.

El coordinado­r Jaime Gómez, que también es motociclis­ta, resalta la calidad de la pista y la buena acogida en todo el país. Ayer en la mañana había recibido la confirmaci­ón de 100 deportista­s y la meta era llegar a 150, provenient­es de Bogotá, Pereira, Armenia, Cali, Ibagué y otras regiones.

El recorrido, que incluye veredas como La Chapa, Madera y La Unión, ha despertado entusiasmo en la población que se beneficia en muchos aspectos, entre ellos el turismo. Así sucedió hace un año en Sopetrán ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia