El Colombiano

Kroos, un jugador completo

- Por JULIO CÉSAR ACOSTA

Toni Kroos, conocido con los apodos de “El Camarero” y “El Francotira­dor”, nació en un ambiente familiar muy deportivo. Su madre, Birgit Kammer, fue jugadora de bádminton y profesora de biología deportiva; su padre, Roland, luchador profesiona­l y entrenador de fútbol. A pesar de tener esa vinculació­n con la actividad del músculo, la exigencia de sus padres siempre fue el estudio, pero él se desvivía por el fútbol, jugaba todos los torneos escolares y era un regular estudiante. Su interés por el deporte obligó a su padre a que cediera y no solo dejó que lo practicara, sino que se convirtió en su entrenador, así como en el de su otro hijo, Félix.

¿Cómo despertó su interés por el fútbol?

Ni el bádminton ni mucho menos la lucha fueron para Toni, quien se pasaba gran parte del tiempo pegándole a un balón. Sus dotes de futbolista lo hiceron sobresalir en el equipo de su ciudad, el Greifswald­er, que lo traspasó luego al Hansa Rostock y de ahí su salto a la juvenil del Bayern de Múnich en 2006. El elenco de la primera división del Bayern le pagó al juvenil de la misma institució­n 100 mil euros (118 mil dólares) por su pase. La gran pasión por este deporte salió de leer la historia de los grandes futbolista­s de su país, lo que lo animaron a emularlos.

¿En qué ambiente familiar creció?

El volante alemán creció en un hogar de clase media y siempre tuvo lo que quiso. Se casó en 2015 con el amor de escuela: Jessica Faber. Antes de hacerlo tuvo un hijo con ella, León, quien nació el 14 de agosto de 2013. En el 2016 (20 de julio) apareció Amelie. Para Kroos, su esposa e hijos son los grandes motores de su vida, lo mismo que sus padres, de quienes dice fueron los que lo proyectaro­n en el ambiente deportivo, así no fuera en el que ellos practicaba­n.

¿Y sus inicios?

Dice la biografía de Toni Kroos que se inició en el Greifswald­er Sport Club de su ciudad natal antes de fichar por el Hansa Rostock en 2006. Allí estuvo poco tiempo porque el Bayern de Múnich lo reclutó con solo 16 años para sus inferiores. En la temporada 2007/08 llegó al primer equipo con 17 años y debutó en la Bundesliga el 26 de septiembre de 2007 en el triunfo frente al Energie Cottbus (5-0). En enero de 2009 ficha por el Leverkusen y un año después regresa al Múnich antes de recalar, en 2014, en el Real Madrid. Jugador total, gran despliegue físico, amplia visión de juego y preciso en el pase.

 ?? Fuente: Fifa. Infografía: EL COLOMBIANO © 2018. JR (N3) ??
Fuente: Fifa. Infografía: EL COLOMBIANO © 2018. JR (N3)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia