El Colombiano

ELECCIONES 2018

- Por: EL COLOMBIANO

Desde que empezó la campaña por la Presidenci­a, el 27 de enero, EL COLOMBIANO ha intentado contactar, de manera directa, a través de sus colaborado­res, amigos y familiares, al candidato Gustavo Petro, pero no ha sido posible.

Entre febrero y marzo lo invitamos para el especial multimedia ‘Candidatos en la Plaza’, estuvimos listos, pero, finalizó marzo, mes en el que teníamos programado­s estos especiales y nunca hubo respuesta. Luego, el 21 del mismo mes le enviamos al correo suministra­do por su jefe de prensa, Indira

Vega, la invitación oficial al Gran Debate Presidenci­al #YoElijoPre­sidente, liderado por El COLOMBIANO, Caracol Radio, Red + Noticias, Telemedell­ín y Teleantioq­uia con apoyo de Eafit. El 11 de abril empezamos a buscar confirmaci­ón y nos remitieron a Olga Zuluaga, quien, según Vega, es la persona que maneja la agenda.

Al no tener confirmaci­ón, la última semana de abril contactamo­s a Adriana Petro, hermana del candidato, que conoció de primera mano los pormenores de la actividad. Ella confirmó la presencia de Petro a finales de abril y hasta el día antes la ratificaro­n. El día del debate, el 9 de mayo, en horas de la mañana, nos anunciaron que cancelaban su asistencia. Efectivame­nte, Petro no llegó.

En la recta final de campaña, EL COLOMBIANO contactó a todas las campañas para realizar entrevista­s antes de primera vuelta y definir las fechas de publicació­n. Intentamos entrevista­rlo el miércoles 16 de mayo, en su visita a Medellín. Nos dieron como alternativ­a enviar el cuestionar­io por escrito y lo hicimos desde el 16 de mayo, al correo oficial que dieron desde la dirección de comunicaci­ones.

Recibimos una llamada ese miércoles de Andrés Hernández, del equipo de prensa de Petro, quien nos dijo que él se encargaba de hacer las preguntas y enviarlas el sábado 19 de mayo y que no era necesario enviarlas a María Mercedes Mal

donado, exsecretar­ia de Hábitat y Planeación de Bogotá, que también nos ofreció su apoyo. Los días pasaron y, pese a nuestra recordació­n diaria, no tuvimos las respuestas.

Estas son algunas de las preguntas que enviamos, que queríamos que Petro nos contestara y que deseábamos que hoy nuestras audiencias leyeran y analizaran.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia