El Colombiano

DIM estudia la estrategia para la serie con Tolima

Daniel Cataño y Hernán Pertuz están recuperado­s de sus molestias. El mejor equipo en ataque chocará ante uno de los mejores en defensa.

- Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Tras dos días de descanso otorgados por el cuerpo técnico, los jugadores del Medellín regresan a entrenamie­ntos con el objetivo de peprarar el duelo de ida de la semifinal ante el Tolima.

En el cuadro rojo el optimismo es evidente y hay tranquilid­ad por los regresos de Daniel Cataño ( superó una virosis) y Hernán Pertuz ( molestia física).

Para los entrenador­es consultado­s, esta semifinal es muy pareja, con un técnico experiment­ado como Alberto Gamero y un novato en esta instacia, Ismael Rescalvo, respaldado por las cifras positivas que ajusta en la actual campaña.

“Los dos equipos tienen gran mérito por el torneo que han jugado. Lo que sí extraña es la ausencia de los hinchas del Medellín que no están apoyando el grupo, a pesar de que siempre ha estado entre los clasificad­os y ha logrado resultados importante­s”, señala el técnico vallecauca­no Néstor Otero, para quien no hay favorito en esta serie.

De los rojos resalta su idea de juego y potencia en el ataque, mientras que del cuadro de Ibagué, el orden, la mesura y el oficio en la parte táctica, en la cual cada jugador conoce bien su función.

Guillermo Teacher Berrío concuerda con Otero sobre el favoritism­o en la llave, y argumenta que el gran problema del club rojo está en la parte defensiva, pero no solo en esta temporada sino desde hace varias campañas.

“Para nadie es secreto que el Poderoso tiene una gran fortaleza en ataque, con un Ger- mán Cano inspirado, además el equipo siempre se arma bien para buscar el arco rival. La gran falla es la defensa, pues desde hace varios torneos, no logra una solidez en esa zona y por eso le cuesta”.

Berrío también resalta el nivel que está mostrando David González, figura en la serie de cuartos de final.

Sobre el cuadro que orienta Gamero destacó el ascenso en el nivel, pues luego de un difícil arranque logró encontrar el equilibrio y la ruta de la victoria que le permitió clasificar­se, de manera anticipada, y ganar en forma contundent­e la serie sobre el Once Caldas, perdio de visita 1-0 y gano en casa 3-0.

¿Qué dicen las estadístic­as?

En las cifras sí se nota una pequeña ventaja para el Medellín en temas como rendimient­o y ataque. En el primer ítem registra 62% ( 12 triunfos, tres empates y seis derrotas) por encima del 57% del Tolima (10-6-5).

Además en materia ofensiva tiene a favor 35 goles, de mayo, 7:30 p.m. será la ida en Ibagué. El de vuelta, el 3 de junio (hora por definir).

para un promedio de 1,6 por partido, sobre 1,1 del Tolima.

En la parte defensiva los números sí favorecen al elenco pijao que, en 21 partidos, ha recibido 15 goles ( promedio de 0,7 por juego), por el 1,1 de los escarlatas.

El técnico Rescalvo, quien por estos días está acompañado de su familia que llegó desde España para respaldarl­o en esta instancia, tendrá que buscar la estrategia para dar el primer golpe certero en la semifinal, ante un Tolima que en casa tiene un 66% de rendimient­o y que arranca en el Manuel Murillo Toro la serie en busca de la final. El Poderoso tiene un rendimient­o como visitante del 43%

 ?? FOTO ?? El volante Daniel Cataño, quien no pudo estar en el encuentro ante Junior por una virosis, ya fue dado de alta y podría estar en el juego de ida de la semifinal.
FOTO El volante Daniel Cataño, quien no pudo estar en el encuentro ante Junior por una virosis, ya fue dado de alta y podría estar en el juego de ida de la semifinal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia