El Colombiano

El Hadary tumbó el récord de Faryd y Salah dijo adiós con gol

- Por AFP Y REDACCIÓN EFE

El “Faraón” Mohamed Salah se despidió ayer del Mundial de Rusia-2018 marcando un gol en la derrota 2-1 de Egipto ante Arabia Saudita, un partido entre las dos seleccione­s eliminadas del Grupo A disputado en Volgogrado.

Salman Alfaraj, a los 45+6 de tiro penal y tras revisión en el video asistente arbitraje ( VAR), y Salem Aldawsari ( 90+ 5) marcaron los goles del combinado orientado por el hispano- argentino Juan Antonio Pizzi.

Salah, la estrella del Liverpool había abierto la cuenta a los 22 minutos con una magnífica definición ante el golero Yasser Almosailem.

En Samara, por la misma llave, Uruguay goleó 3-0 a Rusia y se quedó con el primer lugar de la zona al sumar un puntaje perfecto de 9 puntos, mientras que los anfitrione­s quedaron segundos (6).

Arabia Saudita terminó tercera con un punto y Egipto cuarta sin unidades.

El duelo en el estadio de Volgogrado tuvo como condimento adicional el enfrentami­ento de los técnicos argentinos Héctor Cúper, de 62 años, y Pizzi, de 50, ambos debutantes como estrategas en una Copa del Mundo.

El partido sirvió para que el golero egipcio Essam El Hadary se convirtier­a, a sus 45 años, en el futbolista de más edad en disputar un partido en un Mundial, batiendo el récord del colombiano Faryd Mondragón (43 años y 3 días) en Brasil-2014.

El Hadary, con más de 150 partidos internacio­nales, disputó el encuentro con 45 años y 161 días y debutó con la Se- lección de Egipto en 1996, incluso un año antes del nacimiento de Ramadan Sobhy Ahmed, uno de sus compañeros de plantel.

“Lo siento por la gente de mi país y por mis jugadores por estas de tres derrotas. Lo intentamos pero no tuvimos suerte, el fútbol es así. En cuanto a mi récord, estoy orgulloso de haber logrado esto para Egipto. Soy la persona más feliz del mundo”, dijo

 ?? FOTO ?? Lágrimas de felicidad. Hadary, el jugador más longevo en jugar un Mundial. De hecho atajó ayer un penal.
FOTO Lágrimas de felicidad. Hadary, el jugador más longevo en jugar un Mundial. De hecho atajó ayer un penal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia