El Colombiano

Atención oportuna y de calidad

Al adquirir un plan de medicina prepagada, se tienen en cuenta las condicione­s preexisten­tes de los pacientes.

- Por LAURA LÓPEZ

Acceder rápidament­e a una consulta con un especialis­ta, ahorrar en exámenes médicos u hospitaliz­ación en habitación individual son algunos de los beneficios que las personas quisieran en la atención en salud.

Para eso existen servicios adicionale­s como la medicina prepagada —o Plan Voluntario de Salud (PVS)—.

“Un Plan Voluntario de Salud busca brindar al usuario una solución de accesibili­dad, oportunida­d y calidad en los diferentes servicios en cualquier momento de su vida. Este tipo de plan ofrece un cúmulo de beneficios y servicios para que las personas puedan elegir el que requieren para mitigar los riesgos que se le presentan y, de esta manera, dar tranquilid­ad en cuanto al bien más preciado del ser humano: su salud”, señala Ana María Ortiz Correa, gerente de Seguros de Salud Sura Colombia.

Una de las condicione­s que deben cumplir las personas que desean adquirir un PVS es la de estar inscrito a una EPS en el régimen contributi­vo.

Lo más importante al momento de adquirir un producto como este es que sirva como protección ante la materializ­ación de una afectación en el es-

Las preexisten­cias

“La medicina prepagada como es un servicio adicional al POS realiza una revisión de las condicione­s de salud preexisten­tes a la realizació­n del contrato. En caso de que la persona tenga enfermedad­es se revisa el tipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia